Valoran proyecto de resolución que crea un seguro para los dirigentes vecinales
Su total satisfacción por la aprobación del proyecto de resolución que solicita la creación de un seguro de accidentes para los dirigentes vecinales y comunitarios manifestó el diputado Daniel Lilayú.
La iniciativa que fue recientemente votada dice relación con la importancia que hoy juegan los dirigentes sociales en el desarrollo de nuestra sociedad, puesto que son ellos quienes defienden los intereses de los vecinos, cumpliendo un rol estratégico en el dialogo que se debe dar entre la sociedad civil frente a las municipalidades y los demás servicios públicos y privados.
El parlamentario por el distrito 25 dijo que “este proyecto de resolución es muy importante porque de esta forma estamos protegiendo a nuestros dirigentes sociales que en el cumplimientos de sus funciones propias del cargo pueden sufrir algún accidente, lo que ya ha paso muchas veces, y lamentablemente no poseen ningún seguro que los cubra debiendo asumir el costo de recuperación de manera totalmente particular, con el perjuicio económico que esto conlleva” acotó.
Lilayú explicó que este proyecto busca crear un seguro de accidentes que proteja a los dirigentes vecinales y comunitarios ante
accidentes sufridos a causa o con ocasión de su trabajo, en el trayecto y, en general, en el desempeño de sus cometidos. Para lo anterior, se espera se conforme una mesa de trabajo integrada por dirigentes vecinales y comunitarios y las autoridades respectivas que tengan relación con esta materia.
En la actualidad las juntas de vecinos representan las necesidades más propias de los barrios en que están insertas, mientras que las otras organizaciones comunitarias desarrollan variadas funciones conformándose como organizaciones deportivas, clubes de adultos mayores, asociaciones de jóvenes por nombrar algunas.