Café Científico analizará el debate en torno al TPP 11

Con el objetivo de analizar la discusión pública en torno a la información existente y las posturas en torno al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP 11, es que el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos, invita a la comunidad a participar de un nuevo Café Científico el próximo jueves 03 de noviembre a las 18:30 horas de manera presencial en el Restaurante Toco Madera de Puerto Montt.

En la oportunidad, el docente y cientista político de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Pedro Díaz Polanco, presentará la charla “Análisis del Debate respecto al TPP-11”, la cual busca exponer los principales argumentos de cada una de las partes en torno a este discutido tratado, y a su vez realizar una ponderación de ellos a partir de elementos disciplinares asociados al Derecho, la Ciencia Política, y la Economía.

“Los acuerdos comerciales internacionales y los Tratados de Libre Comercio han sido reconocidos como las llaves del posicionamiento político y económico que Chile ha logrado en la región. En ese sentido, y en función de sus efectos, aumentarlos y profundizar en ellos debiera ser un tema que genera amplio consenso. Sin embargo, esto no sucede al analizar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11). Al tenor de éste se ha generado un arduo debate en la sociedad respecto a la conveniencia de aprobar dicho acuerdo”, explica Díaz.

Pedro Díaz Polanco es docente del Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile y Coordinador del Magíster en Gobierno, Gestión y Desarrollo Regional de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Además, es cientista político, Doctor© en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Europeo de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Teacher Trainer Human Rights. International Institute of Human Rights. Estrasburgo-Francia. Máster Oficial en Estudios Internacional. Universidad del País Vasco. Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, y Administrador Público de la Universidad de Concepción.

Las y los interesados en participar de manera presencial pueden inscribirse en el local ubicado en Av. Juan Soler Manfredini esquina Liborio Guerrero, Balneario Pelluco en Puerto Montt, o en el formulario online disponible en https://forms.gle/pkhbnL4mayuMErFe8 . Se entregarán cafés de cortesía a los 20 primeros asistentes. El Café Científico además será transmitido en vivo a través de la página de Facebook PARExploraLagos https://www.facebook.com/PARExploraLagos/

 

 

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación es ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. El Café Científico de Puerto Montt se realiza en conjunto con la Unidad de Vinculación y Comunicación de las Ciencias de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh Sede Puerto Montt. Colaboran el Restaurante Toco Madera de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *