Alcalde de San Juan de la Costa llama a tomar medidas preventivas en las rutas durante este fin de semana

Un llamado a tomar medidas de autocuidado, realizó el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, con miras al desarrollo del Rally Mobil que se llevará a cabo de este fin de semana en la Provincia de Osorno.

En este sentido, comentó que se trata de un lindo espectáculo, pero es importante poder considerar diversas medidas de seguridad que eviten situaciones que lamentar.

“Hacer un llamado a la comunidad de nuestro territorio es un espectáculo bonito pero hay que tomar las medidas pertinentes, de autocuidado que nos permita no tener ninguna situación que debiéramos de sentirá pero lo importan es tomar las medidas necesarias para no tener ningún accidente. Apelo al autocuidado de nuestra comunidad a ver el espectáculo con distancia. No sacamos nada con tener un alto número de carabineros en el territorio si las personas no toman las medidas de resguardo especialmente si van en familia”, comentó.

Durante la realización de esta actividad, existirán diversos cortes en rutas en distintos sectores tanto de la comuna de Osorno como de San Juan de la Costa, entre las que se contemplan Cancha Larga, Panguimapu, Purrucalhue y Parque Francke el sábado, mientras que el domingo Cuquimo, Comiumo, Quemeumo y Parque Francke.

En este sentido, Candia comentó que existe un aumento en el flujo de turistas hacia San Juan de la Costa y que esta actividad atraerá a muchos más, por lo que además del autocuidado hizo un llamado a visitar la comuna costera.

“Efectivamente el fin de semana largo hubo mucha presencia de turistas en el litoral que concurrieron a la comuna de san juan de la costa para disfrutar de sus playas, arenas, paisaje y esperamos que este próximo fin de semana también tengamos un alta presencia más aún cuando se está desarrollando el rally para lo cual hemos tenido una coordinación para saber cuáles son los recorridos, llamar a la población al autocuidado, a disfrutar el espectáculo pero también a fortalecer nuestra estructura productiva concurriendo a disfrutar de nuestras playas y paisajes”, puntualizó.

Los cortes de ruta se realizarán desde las 6 de la mañana hasta las 17 horas en ambas jornadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *