Alumnos de San Juan de la Costa reciben Beca Antonio Herrera 2022

Con la finalidad de apoyar la continuidad de estudios de niños y jóvenes de San Juan de la Costa, 25 alumnos recibieron la beca de educación Antonio Herrera 2022 entregada por la Municipalidad de dicha comuna.

Se trata de la entrega de fondos municipales para alumnos de escasos recursos y buen rendimiento académico, que en este caso alcanza un aproximado de 4 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que  la finalidad es contribuir a fortalecer los estudios de los alumnos de la comuna.

“La beca municipal denominada Antonio herrera es una beca que tiene como finalidad contribuir a fortalecer lo que son los estudios de nuestros alumnos, tanto de básica, como de media y aquellas personas que tenemos también en educación superior. El aporte que se hace es de 50 mil pesos para aquellos de enseñanza básica, de 100 mil para los que están en enseñanza media y para la educación superior, 250 mil pesos. Es una beca que tiene como objetivo incentivar a que nuestros alumnos y nuestros educandos de San Juan de la Costa, puedan seguir estudiando”, afirmó.

El monto entregado pretende motivar a que los niños y jóvenes de San Juan de la Costa obtengan buen rendimiento académico, donde cada año el Concejo Municipal otorga esta beca que permite motivar su continuidad escolar con miras a la educación superior.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *