Hermanos de San Juan de la Costa recibieron títulos gratuitos luego de décadas de espera

Hasta la comuna de San Juan de la Costa se trasladó el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, para entregar tres títulos gratuitos a los hermanos María, Erwin y Oscar Curreico Acum, quienes recibieron más de 100 hectáreas en su conjunto.

“Llegamos hasta le sector de Chicay pucomo, donde es un agrado estar entregando está hermosa noticia. Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos felices de esta aquí, ya que han esperado más de diez años por sus documentos”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Asimismo, la señora Judith Curreico, señaló que “nosotros hemos esperado muchos años por esto, ya ni me acuerdo de los años. Tocamos muchas puertas y después de muchos años nos tomaron en cuenta. Mi papá alcanzó a recibir y título y falleció. Se fue contento porque recibió su título, pero mi hermana se murió esperando, pero hoy mis otros familiares recibieron sus títulos, estamos contentos”.

Para los interesados en regularizar su propiedad lo pueden hacer en las oficinas de Bienes Nacionales en Puerto Montt o en las oficinas provinciales de Osorno, Chiloé y Palena. Del mismo modo, para obtener mayor información lo pueden hacer en www.bienesnacionales.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *