Mujeres del programa jefas de Hogar de San Juan de la Costa reciben apoyo para sus emprendimientos

Con el objetivo de fortalecer una idea de emprendimiento a través de la entrega de insumos o herramientas para sus proyectos, 33 mujeres de San Juan de la Costa, pertenecientes al programa Jefas de Hogar recibieron un aporte que apoya su autonomía económica.

De esta manera, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a través de la ejecución del programa Jefas de Hogar realizado en conjunto con la Municipalidad de San Juan de la Costa, se entregó un monto de 121.000 pesos que permitirá mejorar su idea de negocio.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez, mencionó que este aporte es un impulso y refuerzo para el ingreso económico de las familias de la comuna.

“A través del programa Capital Semilla se ha logrado beneficiar a más de 33 mujeres de San Juan de la Costa que van a recibir un aporte de 4 millones de pesos distribuidos en un monto de 121 mil pesos más IVA por cada una de las mujeres beneficiadas. Esto es un impulso que queremos darle a las mujeres de San Juan de la Costa para seguir emprendiendo y reforzando lo que es el ingreso familiar en nuestra comuna. Ojala muchas más mujeres  se atrevan a emprender alguna iniciativa de negocio que les permita generar recursos adicionales para el presupuesto de la familia”, comentó.

El Programa Jefas de Hogar busca promover la autonomía económica a través de la entrega de diversas herramientas que permitan que las mujeres puedan generar ingresos y recursos propios a partir de un trabajo remunerado. “Con estas herramientas impulsamos el desarrollo de las familias de San Juan de la Costa y esperamos que cada año sean más las mujeres que decidan emprender con una idea nueva de negocio”, finalizó Candia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *