Puerto Octay: Inminente demolición de Iglesia Católica moviliza a vecinos

Luego que se anunciara la inminente demolición de la Iglesia Católica del sector de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay, debido a su precario estado, se comienzan a levantar voces de los vecinos para evitar que esto ocurra.

Según explicó el concejal de la comuna, Juan Luis Añazco, “resulta impresentable que una infraestructura añosa, que tiene historia se pretenda demoler cuando existen muchas opciones para poder repararla, a través de proyectos con la ayuda del municipio”.

“Lamentablemente la municipalidad mira con indiferencia el problema, ya que, no se ha hecho parte en la búsqueda de soluciones, teniendo todas las herramientas y organismos técnicos que pudiera facilitar para asesorar a la comunidad católica y no echar abajo el inmueble donde hay muchos recuerdos y sentimientos”, sentenció el edil.

El concejal, Juan Luis Añazco, agregó, que, se trata de una hermosa infraestructura que es patrimonio cultural del sector, y que incluso es visitada por miles de turistas durante la época estival.

“Junto a la comunidad católica rechazamos categóricamente la demolición de la Iglesia y llamamos al municipio a formar parte de la defensa de este patrimonio arquitectónico”, concluyó la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *