Valoran elegibilidad de escuela Modular de Chifca que sufrió incendio en marzo de 2022

Este jueves se dio a conocer la gran noticia que el proyecto de la Escuela Modular del sector de Chifca “Julio Mohr” en la comuna de San Pablo fue declarado como elegible para ser financiado. Recordemos que dicho establecimiento educacional sufrió un voraz incendio que consumió sus dependencias en marzo de 2022.

Ante esta buena noticia desde la Oficina Parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado valoraron estos avances, donde la Abogada Ada Fridericksen señaló que es un proyecto cuyo monto ascendería a más de 670 millones de pesos, destacando la incansable labor de la comunidad educativa del establecimiento con el compromiso de continuar realizando gestiones desde la Oficina Parlamentaria.

“hoy (ayer) recibimos una gran noticia para la comuna de San Pablo, donde la Seremi de Educación le informó a la Oficina Parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado que la escuela modular de emergencia Julio Mohr de Chifca estaría elegible su proyecto, y este sería por un monto de más de 670 millones de pesos. Se agradece el gran trabajo que realizó las organizaciones de base del sector, y desde la Oficina Parlamentaria de nuestra Diputada Nuyado seguiremos fiscalizando para que esto llegue a buen puerto y se pueda cumplir con el propósito de una nueva escuela para el sector de Chifca”.

A su vez, la Concejala de San Pablo, indicó que como presidenta de la Comisión de educación estuvo pendiente a los avances del proyecto, que era un objetivo anhelado por la comunidad educativa del colegio, así como de padres y apoderados.

“Especialmente como presidenta de la Comisión de Educación acá en San Pablo, estuvimos pendientes que avanzara este proyecto anhelado para la Escuela Modular de Chifca. Este es un desafío de los padres, apoderados y de la comunidad educativa”.

Además destacó las gestiones realizadas por la Diputada Emilia Nuyado, donde ella como concejala también seguirá trabajando para lograr el principal objetivo, que tengan una nueva escuela en el sector.

“De igual manera me gustaría agradecer enormemente el trabajo de la Diputada Emilia Nuyado que estuvo pendiente realizando gestiones para darle urgencia a esta escuela modular, y también a los que se sumaron a este gran sueño de los niños porque el sueño de ellos es volver a su espacio físico. Seguiremos trabajando para que a futuro vuelvan a tener su nueva escuela, la Julio Mohr de Chifca” finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *