Preparador físico de Santo Tomás realizó actividades recreativas con adultos mayores

Más de 250 adultos mayores tuvieron una tarde de juegos recreativos y tradicionales en una actividad denominada “Así jugaba yo” que los llevó al pasado recordando los principales entretenimientos que tenían cuando eran niños.

La actividad, realizada con Fondos del Gobierno Regional, fue organizada por la Liga Deportiva Recreativa de Osorno y la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás de Osorno, donde alumnos y docentes de la casa de estudios lideraron las actividades y se encargaron de que los adultos mayores tuvieran una tarde inolvidable, en la cancha del Gimnasio Llanquihue.

Al respecto se refirió Fabián huerta, jefe de la carrera Preparador Físico del CFT Santo Tomás, quien expresó que “participaron la liga deportiva y recreativa de adultos mayores en Osorno, que tiene alrededor de 20 clubes inscritos, pero además se invitaron a otros grupos de la provincia como Puerto Octay, San Pablo, Entre Lagos y San Juan de la Costa. El objetivo es realizar esto todos los años y apoyar este tipo de iniciativas que nos vinculan con el medio y nos permiten, a través de proyectos, fortalecer ámbitos muy importantes como la salud física”.

Muy agradecido se mostró Hipólito Vásquez, Presidente de la Liga Recreativa y Recreativa de Osorno, quien mencionó que “este año hemos querido hacer la actividad de forma provincial y en conjunto a los preparadores físicos de Santo Tomás quienes nos han asistido desde el 2015. Para nosotros es muy agradable trabajar y compartir con estos profesionales, así es que estamos muy agradecidos”.

Po su parte, Luciano Belmar, Jefe de la división de Desarrollo Social Humano del Gobierno Regional, y quien oficiaba el día de la actividad como Gobernador Regional (s) expresó que “no es sorpresa ver a instituciones como Santo Tomás siendo parte de estas iniciativas ya que nos llevan apoyando hace años y eso hay que destacarlo, siempre han sido muy cercanos con la comunidad (…) Además dentro de unas semanas comenzaremos a trabajar con un programa de 1.400 millones de pesos para cuidado domiciliario de adultos mayores que será liderado también por Santo Tomás y que ya lleva un tiempo desarrollándose en la zona”.

Además de bailar y jugar, los adultos mayores pudieron compartir con algunas autoridades que llegaron a visitarlos, entre ellos el alcalde Emeterio Carrillo y el concejal y presidente de la comisión de Deportes Miguel Arredondo. La actividad concluyó con premiaciones y entrega de medallas, las que fueron muy valoradas por los participantes, quienes solicitaron que la actividad se repita el próximo año, es decir, una sexta versión.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *