Municipio decretó liquidación del contrato obra “reposición liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno”

Tras la liquidación del contrato, el municipio prepara el expediente para ingresar la reevaluación económica del proyecto al Gobierno Regional de Los Lagos, y posteriormente licitar las partidas que faltaron por ejecutar.

Así lo explicó el alcalde Emeterio Carrillo, quien dijo que el compromiso municipal con la comunidad educativa de este emblemático recinto educacional fue acelerar las acciones tendientes a retomar las obras que están pendientes, y así se sacó en un tiempo récord el proceso de liquidación de la obra.

El jefe edilicio señaló que la comunidad estudiantil puede estar tranquila, y tener confianza en el trabajo que lleva adelante el municipio, “ya que se realizó una revisión exhaustiva respecto a las obras ya ejecutadas, las que faltan por realizar, y los montos de la liquidación del contrato, de manera de cumplir con el diseño original del megaproyecto, que favorecerá un liceo emblemático de la ciudad”.

Carrillo señaló que la liquidación arrojó que deben efectuarse descuentos al contrato, por incumplimientos de la empresa, “con lo cual continuamos nuestro trabajo técnico, y esperamos preparar el ingreso el expediente al GORE, para que se reevalúe la iniciativa y el próximo año relicitar y contratar las partidas faltantes”.

Una vez ingresada la documentación en el Gobierno Regional, los consejeros regionales analizarán la iniciativa presentada por la Unidad Técnica, a la espera de la aprobación de los recursos necesarios para dar término a las obras faltantes del contrato, que inicialmente fue adjudicado a la Empresa Constructora Baker Ltda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *