Municipio de Osorno hizo entrega de material didáctico a establecimientos rurales de enseñanza municipal

A través de una entrega simbólica a estudiantes de las Escuelas Rurales Walterio Meyer Rusca, Luz y Saber de Cancura, Agroecológica Pichil y Emilio Surber, el jefe comunal, Emeterio Carrillo hizo entrega del material didáctico “Descubriendo Osorno”, insumo que busca a través del juego, “complementar la formación pedagógica de los escolares, junto con realzar los puntos e hitos históricos de nuestra comuna”, sostuvo Carrillo.

La autoridad comunal, añadió que “para esta gestión edilicia, incorporar a los niños y niñas que se forman en los establecimientos de Enseñanza Municipal en el desarrollo social de la comuna, es fundamental. Fomentar un sentido de pertenencia local y a su vez, contribuir en su formación pedagógica por medio de procesos lúdicos de aprendizaje, es parte de las metas que buscamos lograr a través de iniciativas como éstas, y que seguiremos potenciando en otras Escuelas, Liceos e Institutos de la comuna”.

En tanto, Martina y Carlos, ambos estudiantes de la Escuela Rural Emilio Surber, junto con agradecer la visita de la autoridad comunal, destacaron “la entrega del material que nos permitirá conocer más sobre nuestra ciudad, más aún cuando el hecho de vivir en zonas apartadas nos limita a conocer en su totalidad los puntos más relevantes e históricos. Ahora podremos aprender y visitar junto a nuestras familias estos sitios”, sostuvieron.

Por su parte, el director de Escuela Rural Emilio Surber, Erich Delgado, agradeció “el compromiso demostrado por el Municipio de Osorno, con la Educación Pública local y sus estudiantes, lo que se demuestra con la distribución de este material didáctico, el cual nos sirve como complemento a los procesos pedagógicos, toda vez que se gesta un aprendizaje lúdico y de forma divertida, interiorizando el escolar la historia de su ciudad, y mejor aun al contar con alumnos extranjeros, en quienes debemos potenciar el arraigo y pertenencia local”.

Mencionar que el material didáctico, cuenta con un tablero y fichas que, a través de diversas interrogantes, llevan al estudiante a “Descubrir Osorno”, sus puntos de mayor historia, repasando eventos culturales, sitios de interés Paleoarqueológico y los pulmones verdes de la ciudad, entre otros hitos de relevancia social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *