Fundación Imagen de Chile conmemora los 77 años del Nobel de Gabriela Mistral

En 1901, la Academia Sueca de la Lengua comenzó la tradición de entregar los Premios Nobel de Literatura. Desde entonces, solo seis escritores latinoamericanos han recibido este prestigioso galardón. Y de ese selecto número, dos corresponden a chilenos: Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

El 10 de diciembre de 1945, la poeta Gabriela Mistral, nacida en la localidad nortina de Vicuña, se convirtió en la primera persona latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura. Ella es, además, una de las 17 mujeres que han sido galardonadas con este reconocimiento, mientras que 98 los han obtenido hombres.

Mistral y Neruda: Grandes embajadores de Chile

Pasaron 26 años para que el Premio Nobel de Literatura volviera a manos de un chileno. Fue así como en 1971, el poeta Pablo Neruda recibió el máximo galardón del mundo literario. La poesía de Gabriela Mistral y Neruda ha recorrido el planeta, se ha traducido a múltiples idiomas y llegado a una audiencia de miles de personas.

Por eso, Fundación Imagen de Chile lanzó este año la campaña “Chile, creatividad que inspira al mundo”, con el objetivo de comunicar el importante patrimonio cultural de Chile en el mundo de la cultura y de las artes a nivel internacional. La campaña ha llevado a cabo acciones que han puesto en valor la obra de poetas como Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra, chilenos que han impactado a más de 60 millones de personas en el mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *