“Cursos de acción concretos” determinó Carabineros para las demandas de seguridad de la región de Los Lagos.

La necesidad de un retén de Carabineros en el sector Fresia – Cardonal en Puerto Montt, la implementación de un retén móvil para Alerce, moto patrullas para Osorno, vehículos 4×4 en Chiloé, dotar del equipamiento faltante a la SIAT del archipiélago y la aplicación de un plan de contingencia y un control especial en Chacao durante el verano fueron algunos de los requerimientos que el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, solicitó a la máxima autoridad de la policía uniformada.

Desde la institución policial, se determinó que sea la Dirección Nacional de Orden y Seguridad la que estará a cargo de adoptar acciones concretas frente a los problemas planteados, junto con informar los resultados.

Moreira, quien ya en ocasiones anteriores se ha mostrado preocupado por el aumento en los niveles de delincuencia en la región, expuso que desde Carabineros están abiertos a avanzar, junto con establecer la importancia de un nuevo reten en Puerto Montt y un control policial en el principal acceso a Chiloé.

“Quedamos muy conformes con el recibimiento del General Yañez a las demandas que la misma ciudadanía nos ha planteado. Sabemos perfectamente que es muy difícil que podamos conseguir todo lo que le hemos solicitado, pero tenemos certezas que habrá mejoras que se traducirán en mayor seguridad para nuestros vecinos.  Hemos colocado especial énfasis en la construcción de un retén en el sector Fresia – Cardonal y El Tepual, donde existe una especial preocupación por el aumento de robos y por la falta de patrullajes de Carabineros. Es un sector con un gran crecimiento inmobiliario en el que viven más de 25 mil personas, lo que amerita la construcción de una unidad policial. Asimismo, solicitamos que, durante el verano, se pueda poner en funcionamiento un control de carabineros en el ingreso norte a Chiloé, a raíz del gran flujo de turistas que llegan hasta nuestro archipiélago. Desde Carabineros se determinó adoptar cursos de acción concretos a nuestras peticiones y se nos informará sobre los avances”.

El Senador por la zona puso especial énfasis en aumentar la dotación y el número de vehículos con que cuenta la policía para realizar procedimientos, asegurando que comunas como Quellón, Castro, Los Muermos o Puerto Montt evidencian de sobremanera este problema y que repercute directamente en el tiempo en que Carabineros tarda en llegar a procedimientos.

En la instancia, el parlamentario UDI le obsequió una escultura al General director de Carabineros, realizada por el escultor y doctor, Héctor Valdés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *