Municipalidad de Purranque aportará fondos para que el Cuerpo de Bomberos adquiera el Carro Bomba

En el contexto de la Sesión N°1.030 del honorable Concejo Municipal de Purranque, el cual es presidido por el alcalde César Crot Vargas, se aprobó el traspaso de recursos al Cuerpo de Bomberos de Purranque con el objetivo de adquirir el anhelado Carro Bomba para la Primera Compañía.

El carro tiene un valor de 199 millones de pesos, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos espera modificar la cabina del mismo con un costo adicional de más de 27 millones de pesos, con el objetivo de aumentar la capacidad para movilizar a ocho voluntarios, en vez de sólo cuatro.

El alcalde, César Crot Vargas, en representación del Concejo Municipal, aseguró que: “Excepcionalmente por esta vez necesitaban aparte de la subvención un aporte de dinero para complementar la carestía y es por que lo vale, un carro a pedido para la Primera Compañía de Bomberos y por tanto dispuse que se otorgaran los 8 millones de pesos , aprobado por el honorable Concejo Municipal para que podamos auxiliar en esta emergencia a nuestros Bomberos, porque ayudar a Bomberos es ayudar a la comunidad”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Pablo Barría, indicó que: “Bueno primero que todo, agradecer al alcalde y al honorable Concejo Municipal por este gesto que han tenido con nosotros, porque si bien es cierto todo recurso que llega es bienvenido para esta noble organización y hoy por hoy un aporte de 8 millones no es menor”.

CUÑA AUDIO SUPER X CARRO

La directora de la Primera Compañía de Bomberos de Purranque, Carolina Pinda, precisó que: “Necesitábamos la ayuda del municipio, vinimos a tocar las puertas y gracias a dios nos fue bien, hoy se hizo la votación de forma unánime por parte de todo el Concejo y nos apoyaron en esa petición que va en directo beneficio de la comunidad de Purranque”.

Cabe señalar que, el Cuerpo de Bomberos de Purranque espera concretar la orden de compra este año, donde los mismos voluntarios sumaron aportes, también instituciones como el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Purranque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *