Importante convenio en para implementar tecnologías digitales en negocios

El director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), Guillermo Morales, selló un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno para que sus asociados puedan recibir, sin costo, servicios de diagnóstico y asistencia técnica para apoyar a sus empresas en la adopción de tecnologías digitales, entregando conocimiento experto a través de nuestros gestores.

“Queremos anunciar este convenio de colaboración en conjunto con la Cámara de Comercio de Osorno, que agrupa a una gran cantidad de socios y que a partir de ahora recibirán apoyo experto de parte de Fpyme Los Lagos y que constan, principalmente, en diagnósticos digitales, asistencias personalizadas y capacitaciones. Durante nuestro primer año de operaciones asesoramos a más de 200 empresas en toda la región y nuestro objetivo es seguir avanzando en este sentido”, manifestó Morales.

Por su parte, Marcelo Huerta director y 2do vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, explicó que “como parte de alianza la Cámara va a difundir y entregar esta información a los asociados para que puedan acceder a dichos beneficios que entrega la Red de Asistencia Fortalece Pyme Los Lagos. La verdad es que este es una tremenda herramienta y oportunidad para que nuestros socios puedan acceder a capacitaciones en materia de digitalización y otras áreas que se verán sin duda reflejadas en la productividad de sus pymes”.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, precisó que “la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme es una iniciativa que Corfo ha implementado en todo el país para dar solución a las brechas digitales. Ello dada la plena convicción de que la digitalización y la transformación digital son condiciones indispensables para aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas. En este sentido Fpyme Los Lagos ha detectado que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme. Es así que este convenio permite continuar con el trabajo de atracción de otras 200 empresas a ser parte de nuestra red y el desafío de sumar un 30% empresas lideradas por mujeres”.

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso.

La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *