Aduana de Osorno incautó 58.600 cajetillas de cigarrillos falsificadas

En el marco de la constante labor de fiscalización y protección de las fronteras, equipos de la Administración de Aduanas de Osorno incautó 58.600 cajetillas de cigarrillos falsificadas, que pretendían ser ingresadas al país ocultas al interior de un camión que transportaba una carga de centollas desde el sur del país hacia la zona centro.

La incautación se realizó luego que funcionarios y funcionarias, a través de un análisis de perfilamiento de riesgo y revisión del vehículo en dependencias del paso fronterizo Cardenal Samoré, encontraran diversas cajas que no habían sido declaradas por el chofer y que estaban escondidas en la estructura del camión.

Según la declaración del conductor, en su tránsito desde Argentina por la Zona Austral, le entregaron la mercancía para ser trasladada en el vehículo de carga la que iba a ser descargada en la ciudad de Osorno.

La Administradora de esa Aduana, Olga Oyarzo, comentó que “nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras trabajan constantemente para sacar de circulación productos que puedan dañar la salud de las personas y transgredir las leyes. Esta incautación va en esa línea, ya que pudimos evitar que cigarrillos falsificados pudiesen llegar a ser comercializados en las calles. Somos un Servicio que trabaja para el país y la comunidad, teniendo un rol clave en combate al tráfico ilícito y el crimen organizado”.

El detalle de lo incautado corresponde a 224 pacas de cigarrillos marca Pall Mall; 8 pacas con cigarrillos marca Red Point y 8 pacas con cigarrillos marca Carnival, los que según representantes de British American Tobacco (BAT), serían falsificadas vulnerando las Leyes 17.336 y 19.912.

Estas mercancías de contrabando fueron valorizadas en más de $ 254 millones, considerando el valor aduanero y los impuestos dejados de percibir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *