30 familias de Chiloé recibieron sus ansiados títulos de dominio

A pocos días que termine el año, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, se está desplegando por la región de Los Lagos para entregar títulos de dominio. Este 2022, 1302 familias de la región de Los Lagos han recibido sus documentos legales. En la provincia de Chiloé han sido 335 las vecinas y vecinos que podrán acceder a beneficios que entrega el Estado.

En este contexto, el Secretario Regional Ministerial, llegó este martes hasta la provincia de Chiloé para entregar 30 títulos de dominio en las comunas de Castro y Dalcahue.

“Estamos con ustedes, junto al jefe provincial de Chiloé, Felipe Paredes y los funcionarios de la oficina provincial, para que está Navidad sea distinta con documentos que les den la certeza que están lo que es de ustedes”, señaló el seremi Pablo Flores en la entrega de títulos en la comuna de Castro.

Dalcahue 

Diez nuevas familias podrán celebrar las fiestas de fin de año en lo propio. Estas vecinas y vecinos se suman a las más de 300 familias que ya han recibido títulos en la provincia de Chiloé. 

“Quiero felicitar a las familias que hoy tienen sus títulos de dominio. Tenerlos en sus manos es un hecho importante y destacar la labor de Bienes Nacionales y pedirles que los trámites se puedan agilizar y que el trámite no se demore tantos años”, destacó el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez Aguilar.

“Sabemos las necesidades y lo que necesitamos hacer para agilizar los trámites y estamos trabajando para ello. Escuchar que algunos de ustedes han esperado 30 o 20 años es violento. Estamos trabajando para que estos trámites sean más expeditos”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, quien además aseveró que “queremos que estas fiestas sean distintas para ustedes, esto es igual que entregar una casa porque estamos entregado el terreno donde ustedes tiene edificadas sus casas, entonces qué mejor que eso”, adujo.

Por su parte, la vecina del sector de Tenaún, Fidelia Bahamonde, señaló que “estoy muy agradecida y emocionada que después de 30 años, por fin, tenga mi título de dominio. Fue un trámite largo con muchas trabas, pero hoy, ya lo tenemos. Aún quedan vecinos que están haciendo sus trámites luego de muchos años de espera”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *