Esta Navidad regala talento de Los Lagos

Falta poco para la Navidad y siempre es bueno darle un sello especial cada año; junto al ojo experto de Fundación Imagen de Chile seleccionamos un grupo de productos creados por artesanos y emprendedores de Los Lagos que hoy llevan el sello de la Marca Chile. Si para este 25 de diciembre buscas una forma de vivir la navidad de manera diferente, te dejamos una lista de emprendimientos 100% regionales para que estas fiestas tengan un toque Made in Chile.

www.telaresartesanalesdelsur.cl: tejidos inspirados en pueblos originarios, creaciones únicas con colores, paisajes y materiales de la zona austral de Chile. Toda la materia prima es reutilizada, desde la piel de salmón, a palos rústicos recogidos directamente de las orillas del Lago Llanquihue.

www.chiloteshoes.com: premiadas pantuflas de lana de oveja y suela de cuero de salmón.

www.henko-patagonia.cl: nacido en el corazón de Puerto Varas, este emprendimiento local da nueva vida a materiales que quedan de demoliciones, buscando la innovación de nuevos productos funcionales de uso diario, decorativos o para regalos corporativos.

www.garuga.cl: mezclando la ilustración, el arte, y el amor por la naturaleza, este emprendimiento busca rescatar la flora y fauna que ofrece Chile a lo largo de su territorio, a la vez que apoya económicamente a instituciones de conservación.

www.mawunrelojes.cl: Relojes únicos y exclusivos hechos del reciclaje y reutilización de troncos muertos del sur de Chile. Cada reloj está construido de manera artesanal.

www.anteojoskarun.cl: fabrican anteojos de calidad a partir dennylon regenerado ECONYL®. A través de la recolección costera de diferentes materias primas descartadas, fabrican un producto resistente y respetuoso con el medio ambiente.

www.chiloegourmet.cl: variada oferta de productos fabricados a partir del ajo chilote que le dan un toque único de sur a tus preparaciones.

www.mieldelsur.cl: las mieles provienen de la flora nativa y silvestre de la zona norte de la Patagonia chilena, donde abunda el bosque templado lluvioso, conocido como “selva valdiviana”.

www.entrelagos.cl: con una fábrica que cuenta con más de cien artesanos, día a día elaboran chocolates, mazapanes y especialidades dulces, con un toque artesanal, orientados a rescatar los recursos regionales.

www.biiir.cl: cerveza craft que nace en Chiloé. Inspirada en el sur y en la increíble agua patagónica chilota, que el pompón filtra y purifica (musgo que crece en los humedales de la isla).

www.trakal.com: innovador destilado que busca reflejar la esencia de sabores y aromas patagónicos chilenos, ideal para beber en coctelería, con tónica o en reemplazo del pisco o ron.

 Para los chilenos que están lejos: desde Chile para el mundo

www.dhl.com: esta navidad es posible sorprender a los amigos y familiares que están viviendo en otros países gracias a la buena idea de DHL;  la empresa de mensajería internacional lanzó una campaña con tarjetas  navideñas que llevan ilustraciones con los destinos más destacados de nuestro país, lindas postales que no tienen costo agregado, y que llevarán una parte de Chile en tus envíos fuera del país durante estas fiestas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *