Operativo con Clínica MEDS logra concretar 54 prestaciones de especialidad en tres días en el Hospital de Quellón

El trabajo colaborativo con la Fundación 7 Sueños junto a profesionales de la Clínica MEDS es parte de las estrategías del Servicio de Salud Chiloé para la reducción de lista de espera de especialidad. En tal sentido, en diferentes establecimientos de salud de la red,se llevaron a cabo atenciones de especialidad durante tres días. En el Hospital de Quellón, el operativo logró la concreción de un total de 54 prestaciones de salud entre las que se suman 40 procedimientos de colonoscopia y 14 cirugías de mano.

Inicialmente en el Hospital de Quellón se contemplaban solo cirugías de mano, sin embargo, las coordinaciones permitieron agregar exámenes de colonoscopia, así lo destacó el Subdirector Médico del Hospital de Quellón, Dr. Federico Pizarro: “Se contemplaba sólo cirugía de mano, pero en el desarrollo y coordinación de este operativo se agregó la prestación de colonoscopía, contando con dos gastroenterólogos y dos anestesistas que vinieron para coordinar el procedimiento obviamente con el apoyo de nuestro personal del Hospital de Quellón”.

El Dr. Pizarro además destacó la eficiencia del operativo: “Se realizaron los procedimientos de manera muy rápida y el beneficio que tuvieron los pacientes al someterse a esta cirugía es que la recuperación es prácticamente inmediata, la mayoría de las personas se les realizó la cirugía y se fueron el mismo día para sus domicilios”.

Finalmente el Subdirector Médico del estableció realizó un balance general del trabajo realizado: “El balance final fue de 14 cirugías de mano y más de 40 procedimientos endoscópicos los que resultaron favorables, mencionar que la coordinación de una operativo va de la mano con el trabajo del equipo local, y el equipo local se lució en apoyar este operativo para que sea realizado sin incidentes y con el mayor beneficio para los pacientes de la comuna y de la red”.

Es importante destacar que la llegada de estos especialistas a la comuna permitió entregar en los tres días prestaciones que no se realizan en Quellón, de esta manera se logró dar resolutividad a pacientes que se encontraban en lista de espera esperando por estas atenciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *