Rossana Dresdner asume como nueva Directora Ejecutiva de Fundación Imagen de Chile

Una nueva etapa comienza en Fundación Imagen de Chile luego que su Directorio ratificara a Rossana Dresdner Cid como Directora Ejecutiva de la institución, en una sesión extraordinaria encabezada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

A partir del 3 de enero de 2023, Rossana Dresdner, liderará la organización encargada de gestionar la marca país, contribuyendo al posicionamiento de Chile en el exterior, para generar mayores oportunidades y fortalecer nuestra presencia en el concierto internacional.

La nueva cabeza de Fundación Imagen de Chile, llega con el desafío de fortalecer la institucionalidad y seguir promoviendo la Marca Chile a nivel global, en un mundo cada vez más dinámico y globalizado.

En la ceremonia de ratificación, la nueva Directora Ejecutiva señaló estar “convencida de que Chile, a pesar de su corta historia, tiene mucho que ofrecer al mundo”.

Rossana Dresdner, es periodista de la Universidad de Chile y cuenta con una amplia trayectoria en el área de las Comunicaciones y vasta experiencia en Dirección y Gestión Comunicacional, Asuntos Corporativos y Comunicación Política, en la que  ha desarrollado una carrera como asesora de autoridades políticas.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado, entre otros, como Directora de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de Chile, Jefa de Comunicaciones en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Asesora de Comunicaciones de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Chile.

Asimismo, fue asesora de comunicaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para la campaña de comunicaciones nacional e internacional para la implementación del Voto Chileno en el Exterior y asesora de prensa del ex Presidente, Ricardo Lagos.

Es también escritora y publicó su primera novela, “Pasajeros en Tránsito”, en 2012 y la segunda, “Honorables”, en 2020.

Nuevo Directorio Fundación Imagen de Chile

En el nombramiento, donde también participó la Ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Julieta Brodsky, se designaron las nuevas directoras y directores de la Fundación, así como también se procedió a nombrar a Carlos Correa Bau como Secretario del Directorio.

De esta forma, el Directorio de la Fundación Imagen de Chile quedó integrado por la Canciller Antonia Urrejola Noguera, en calidad de Presidenta; el Ministro de Hacienda, Mario Marcel Cullell; el Ministro de Economía, Nicolás Grau Veloso; la Ministra de Cultura, Julieta Brodsky Hernández; Patricio Fernández Chadwick; Paulina Saball Astaburuaga; Carlos Correa Bau; Nicolás del Valle Orellana; Pedro Guell; María Isabel Lara Millapán; Joel Martínez Ponce; Bárbara Vallejos Peralta; Evelyn Henríquez Cádiz; Eugenio Tironi Barrios; Gina Ocqueteau Tacchini; Fernando Reyes Matta, y Juan Sutil Servoin.

Durante la sesión, la Canciller se refirió al desafío que implica “proyectar un trabajo consistente que nos otorgue un sello particular frente al mundo y que esperamos, se reconozca como un aporte para el desarrollo de las relaciones diplomáticas, comerciales y socioculturales, desde una dimensión abstracta sobre qué queremos proyectar sobre Chile y cómo ese mensaje lo hacemos llegar a nuestros interlocutores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *