Recomendaciones desde Unidad de Emergencia para este Fin de Año

Estimada comunidad funcionaria, vecinos de la ciudad y provincia de Osorno, junto con saludar, les escribo, para contarles que la unidad de emergencia del Hospital base San José Osorno, no quiso estar ausente y nos quisimos comunicar para entregar algunas recomendaciones de fin de año y periodo estival:

Primero que todo, No use fuegos artificiales. Si va a beber, no conduzca vehículos motorizados, pase las llaves si lo hace. Conduzca bajo las normas del tránsito, en especial en ciudad, recuerde que cada tras pelota en la calle, puede haber un niño corriendo a buscarla. No salir de noche, sin compañía.

Evite lugares peligrosos que puedan poner en riesgo su salud. Si va a las playas, no hacer actividades acuáticas, sin haber realizado un reposo posterior a comer, de aproximadamente 3 horas. No se bañe en lugares no habilitados. Ingiera pequeñas porciones de carne, para evitar accidentes por obstrucción de cuerpo extraño de la vía respiratoria. Que el asado lo cocine, alguien que no se encuentre bajo la influencia del alcohol, para evitar accidentes como quemaduras.

Respete la distancia de conducción junto a los ciclistas. Use cascos para andar en bicicleta. Si va acampar, limpie la zona, busque zonas limpias, para evitar los contagios de HANTA. Hidratarse adecuadamente en especial a niños y adultos mayores, que se encuentren expuestos al calor. Use protector solar. Use gorro o sombreros en caso de estar expuestos al sol. Si al acampar y hace una fogata, apáguela posteriormente usando arena o agua, para evitar la ocurrencia de incendios. Lávese adecuadamente las manos.

Respecto al uso de la Unidad de Emergencia, destacamos que se encuentra cubierta y asegurada la atención , por equipo de salud entrenado en urgencias y emergencias, rogamos a la comunidad hacer un buen y adecuado uso de ésta, puesto que recalcamos que la unidad de emergencia del Hospital , es como su nombre lo indica una unidad diseñada para atender URGENCIAS y EMERGENCIAS, que impliquen riesgo vital, no para atender enfermedades comunes, que deben ser resueltas en atención primaria, en donde estarán funcionando los SAPUS; donde debe exigir su atención.

Recuerde que, en la Unidad de Emergencia, no existen visitas a pacientes internados, por ende, no debemos olvidar que el COVID 19 circula entre nosotros y debemos evitar contagios cruzados entre visitantes y enfermos, nuestra unidad cuenta con las medidas de aislamiento protocolizadas en caso de pesquisar un paciente contagiado.

Si la Unidad tuviese un alto flujo de paciente, por favor comprender que NUNCA se negará la atención, sin embargo, rogamos en este punto mucha comprensión y paciencia. Nuestra misión es velar por la salud de los pacientes y entregar la protección necesaria en caso de enfermedad, no estamos para hacer daño.

Esperamos que todas las recomendaciones y ayuda solicitada, tenga buena acogida. Trabajemos, pongámosle el empeño y tratémonos con respeto, para hacer de estas festividades y vacaciones las mejores y tener siempre lindos recuerdos.

Les deseamos un espectacular año nuevo, junto a la familia. Un abrazo fuerte y caluroso.

Dr. Carlos García

Jefe Unidad Emergencia HBSJO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *