Compromete gestiones para que más sectores rurales de San Pablo tengan luz eléctrica

Dirigentes de los sectores rurales de LLano Central, Costa 1 y Costa 2 de la comuna de San Pablo, que fueron afectadas por el incumplimiento de plazo de un proyecto de habilitación de suministro eléctrico, se reunieron con los integrantes de la comisión de la provincia de Osorno del Consejo Regional, en octubre del presente año, para buscar una solución que permita a las 93 familias beneficiadas, contar con luz eléctrica por parte de Saesa, con recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

Instancia en la que manifestaron su disconformidad por las gestiones de las unidades técnicas de la I. Municipalidad de San Pablo, por no transparentar los plazos que asignaron a petición de Saesa, para instalar los empalmes domiciliarios que debieron ser ejecutados entre septiembre de 2019 y julio de 2021. Aquí, los consejeros regionales respaldaron al core, Francisco Paredes Moraga, para reunirse con la Seremi de Energía, el Gobierno Regional y Saesa.

¨Gracias a la gestión que realizamos como consejeros regionales de la provincia de Osorno, se logró suministrar los empalmes domiciliarios por parte de la empresa eléctrica a 10 familias de estos sectores en el mes de diciembre, antes de las fiestas de fin de año. Problemática que no había sido abordada por ninguna autoridad local de la comuna de San Pablo¨, explicó el core Francisco Paredes.

La vecina del sector Cantiamo, Yessenia Peters, indicó que el proyecto adjudicado el 2019 no se ha ejecutado por efectos de la pandemia, el aumento de costos, entre otras cosas, ¨esperamos que se siga avanzando y se cumplan los nuevos plazos y compromisos realizados por parte de la Municipalidad y Saesa, para que todas las familias tengan luz eléctrica, algo tan básico en un mundo actual¨, dijo.

El consejero Paredes, agregó que hará seguimiento del avance de los trabajos de la empresa, que se adjudicó este proyecto por un monto de 297 millones 716 mil pesos, para que todas las familias beneficiarias cuenten con luz eléctrica el 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *