Autoridades dialogaron con participantes del programa Reinvéntate de Sence

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, junto con el director regional (S) de Sence, Tomás Vega visitaron en Osorno a los estudiantes del curso Mecánico General de Mantenimiento, perteneciente al programa Reinvéntate de Sence, el cual se encuentra en medio de su proceso formativo. Dentro de las destrezas habilidades que adquirirán está el realizar mantenimiento correctivo y preventivo de equipos e instalaciones metalmecánicas, respetando las normativas de seguridad, higiene y medioambiente, vigentes en el sector.

El programa Reinvéntate de Sence tiene por objetivo atender las necesidades de capacitación de personas que hayan perdido su empleo recientemente, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de reinsertarse laboralmente y mejorar sus competencias laborales. Esto mediante la entrega de un curso de capacitación a elección del beneficiario, dentro de la oferta programática que pondrá a su disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Sobre esta visita, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera manifestó que “estoy muy contento de venir a dialogar con los estudiantes que están en pleno desarrollo de su curso de Mecánica General de Mantenimiento.  También quiero informar que pronto se abren para la región más cursos de la línea Reinvéntate de Sence, que busca potenciar los talentos de las personas que estén cesantes y que estas puedan tener nuevas expectativas laborales. Es un esfuerzo que hacemos a través de Sence, con tal de entregar mejores herramientas de capacitación a vecinas y vecinos de la región de Los Lagos”.

Tomás Vega, director regional (S) de Sence, manifestó que “para nosotros es súper importante esta capacitación de Mecánico General en Mantenimiento, porque les permite a las personas encontrar una nueva ruta laboral para que justamente puedan encontrar un nuevo puesto de trabajo, que permita sacar adelante su familia, encontrar nuevas alternativas laborales para tener una mejore calidad de vida. Las personas que estén interesadas en realizar un curso Sence puedan entrar a la página www.sence.gob.cl y con su clave única postular a nuestras capacitaciones que los apoyen en nuevas alternativas laborales”.

Yoselyn Mancilla que esta haciendo este curso indicó que “soy mama de un niño de 7 años y entre a este curso para poder tener una nueva oportunidad de trabajo con más herramientas. Me ha gustado mucho entrar en esta aérea ha sido algo novedoso, por lo que he tratado de aprovechar al máximo todas las habilidades y conocimientos adquiridos. Mi objetivo es poder insertarme laboralmente y así mejorar sustancialmente mi economía familiar y vivir con más tranquilidad”.

El curso de Mecánico General de Mantenimiento tiene una duración de 242 horas lectivas, Incluye un subsidio diario para asistir presencialmente a la capacitación y además considera la incorporación de un componente de Apoyo Sociolaboral y acciones de Intermediación laboral, que acompañan a las y los participantes durante los procesos de selección, orientación y capacitación, con tal de reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *