Cementerio municipal de Rahue Alto estará abierto durante la noche de año nuevo

El municipio de Osorno informa que abrirá las puertas del Cementerio de Rahue Alto durante la noche de Año Nuevo, con el objetivo de permitir que las personas que deseen dar la bienvenida al año 2023 lo hagan junto a sus seres queridos que ya han fallecido.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Administración de Cementerio, Héctor Geisser, señaló que “tal como ha ocurrido durante estos últimos años, este recinto no cerrará sus puertas la jornada del sábado 31 de diciembre y permanecerá abierto hasta las 04:00 de la madrugada del día domingo 1 de enero, clarificándose que el único ingreso a este camposanto será por calle El Salvador”.

“Sabemos que esta fecha es muy especial para muchos vecinos, que desean iniciar el nuevo año sintiéndose más cerca de sus familiares que, lamentablemente, ya no están físicamente con ellos. Por esa razón, cada noche de Año Nuevo nuestro Cementerio Municipal está abierto a la comunidad, registrándose en cada una de sus aperturas realizadas años atrás una alta afluencia de personas en dichas ocasiones”, agregó el profesional.

Por último, Geisser indicó que “para cautelar la seguridad de quienes concurran la madrugada del próximo domingo 1 de enero a este recinto, contaremos con guardias que recorrerán dicho lugar durante el periodo nocturno que permanecerá abierto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *