Unifican desafíos del Hospital de Quellón para el año 2023

Se trata de la primera reunión del año en la que se entregó un resumen de la gestión hospitalaria y principales indicadores del año 2022 con énfasis en el trabajo que se ha desarrollado en cuanto a gestión de lista de espera, garantías GES, atenciones de urgencia y producción del pabellón.

La Sra. Marcela Cárcamo, Directora del Servicio de Salud Chiloé entregó algunos detalle de los principales temas abordados: “Vimos todo el proceso del hospital, de las comisiones, Puesta en Marcha, proceso de acreditación y el trabajo que el hospital ha desarrollado con la comunidad y con los equipos locales. Por otro lado, el desempeño del hospital en términos de atenciones de urgencia, hospitalizaciones, atención abierta, apoyo diagnóstico, los resultados y las gestiones que ha hecho el director para que el hospital de una buena atención de salud”.

Al respecto, el director destacó que los equipos del Hospital Quellón han tenido la gran capacidad de mantener las operaciones del hospital actual: “La directora destacó la capacidad de los equipos del hospital de mantener la continuidad operativa a pesar de todo el trabajo que estamos realizando con miras a poner en marcha el nuevo hospital. Nuestro establecimiento tiene la virtud este año 2022 que cerró, de haber alcanzado el mejor rendimiento de la isla en lo que es metas sanitarias. Estamos contentos y agradecidos del esfuerzo y del trabajo que han puesto nuestras jefaturas y nuestros funcionarios en lograr estas metas”.

Otro tema abordado en el encuentro es el desafío de poner en marcha el nuevo recinto hospitalario, en tal sentido, se analizaron las principales actividades de Gestión del Cambio, Puesta en Marcha y Autorización Sanitaria, así lo destacó el Director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz: “La directora manifestó su preocupación respecto a la integridad de los procesos que se están realizando con mira a poner en marcha el nuevo hospital y una vez trabajada esa información, mostrado los modelos, lo que hemos trabajado y lo que está pendiente, mostró bastante satisfacción porque se está haciendo el trabajo que ella esperaba. Puso énfasis en algunos puntos que le parece muy importante de abordar, pero en general las actividades están dentro de lo que la autoridad máxima del Servicio de Salud estima que es lo que hay que hacer asique vamos en muy buena vía”

Respecto de la entrada el funcionamiento del nuevo recinto hospitalario, la Sra. Marcela Cárcamo también destacó que se trata de un proceso desafiante que el director debe liderar: “Efectivamente tenemos mucho trabajo, este es un año desafiante porque los equipos se van a trasladar a un nuevo hospital, el director tiene que liderar ese proceso, una ardua tarea con el proceso de autorización sanitaria, puesta en marcha, puesta a punto del hospital, traslado y finalmente la parte que vamos a disfrutar todos va ser la inauguración y que efectivamente los pacientes se puedan atender en ese nuevo establecimiento”

Tras la extensa reunión que duró poco más de dos horas, finalmente se analizó el proceso que se está realizando con miras a la reacreditación del hospital actual, instancia que comienza de manera oficial y formal el día 3 de febrero con la presentación de la documentación a la Superintendencia de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *