Alcalde Huenuqueo destaca importancia de la salud familiar en aniversario 35 del Cesfam
Con un llamado a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna, el Alcalde de Frutillar, César Huenuequeo, presidió la ceremonia de celebración de los 35 años de creación del Centro de Salud Familiar, Cesfam de la comuna.
En la oportunidad Alcalde afirmó que los principales desafíos que enfrentan el Cesfam y su personal es la ampliación del edificio que alberga a dicha unidad de salud.
“El desafío fundamental es concretar el proyecto de remodelación del Cesfam para quintuplicar los espacios para los funcionarios y la comunidad. También es nuestro desafío acrecentar el buen trato entre usuarios y funcionarios y viceversa. Igualmente, nos hemos planteado como desafío la reconstrucción de la posta de Casma y obtener la prefactibilidad para el centro de diálisis de la comuna”.
César Huenuqueo recalcó que todas estas iniciativas y desafíos van de la mano con las conversaciones que se han realizado con la comunidad y los funcionarios del Departamento Municipal de Salud.
En este marco, Jovita Aros, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Frutillar, dijo que el mayor desafío que enfrentan los funcionarios es la mayor demanda de usuarios, debido al incremento de la población de la comuna.
Igualmente, la dirigenta valoró el respaldo del Alcalde César Huenuqueo y del municipio tras la agresión de la que fueron objeto dos funcionarios del Cesafm.
En el marco de las actividades desarrolladas por el personal del Cesfam de Frutillar para festejar su aniversario 35, figuran una corrida familiar que reunió a más de 200 personas y la competencia entre alianzas.