Suralis es la nueva imagen de la empresa de agua y saneamiento de las regiones de Los Lagos y Los Ríos

Luego de casi dos años desde la llegada del grupo Liberty al país, este 25 de abril se inició oficialmente una nueva etapa en la empresa de agua y saneamiento más importante de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Es así como Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. desde hoy tiene nueva imagen, Suralis, marca que llega con un propósito renovado y objetivos que representan los profundos cambios que ya se han hecho y los que vendrán, todos de la mano y el respaldo de Liberty, empresa canadiense con una larga experiencia en la gestión de recursos hídricos y que en la actualidad tiene presencia en Canadá, Estados Unidos e Isla Bermuda.

El hito de la creación de la nueva marca no solo se trata de un cambio de imagen, sino que de una transformación que se ha venido dando desde que Liberty llegó al país, asumiendo a la vez los cambios que el país y la sociedad han tenido y que se han visto reflejados en el incremento sostenido de la satisfacción de clientes según los resultados anuales que publica la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Específicamente, se ha planteado el desafío de hacer de Suralis una empresa que priorice la excelencia operacional, que centre su servicio en sus clientes y que tenga el cuidado del medio ambiente como su principal preocupación.

Considerando la importancia y la envergadura de una transformación de este tipo, el proceso de cambio se hará de manera gradual, por lo que los clientes podrán ir viendo de manera paulatina las modificaciones que se han planificado y programado.

Para el gerente general, Sebastián Febres, dentro de este gran hito juegan un rol de primera relevancia las inversiones y las obras de modernización que ya comenzaron. “Nos sentimos preparados para dar este paso, que responde a las expectativas actuales de nuestros clientes y comunidades. Estamos muy entusiasmados, comprometidos y trabajando con toda nuestra energía para darle continuidad a un completo programa que considera una inversión de más de 100 mil millones de pesos en el quinquenio, convirtiéndose en el plan más grande que la compañía ha concretado para seguir avanzando en el reforzamiento hídrico de las comunas donde estamos presentes y ser capaces de adaptarnos a los desafíos múltiples que nos impone el cambio climático. Lo anterior también incluye aplicar tecnología de punta y las mejores prácticas internacionales en nuestros procesos, todo esto con el fin de contribuir para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos”, precisó el ejecutivo.

Así, y gracias a su modernización en infraestructura, sus nuevas tecnologías y el trabajo mancomunado en iniciativas con las comunidades, Suralis busca alcanzar un servicio de excelencia que dé seguridad y confianza a las personas.

“Hoy queremos invitar a cada uno de nuestros clientes a que nos permitan construir junto con ellos nuestra nueva compañía, una que demuestra con hechos y no sólo con palabras un mejorado estándar de servicio y que también sea destacada y reconocida por su aporte al cuidado de nuestras aguas, nuestros lagos y nuestro medio ambiente. Este cambio, que venimos trabajando desde 2021 se irá completando de manera gradual en el tiempo, también implica para todo nuestro equipo una nueva forma de ser y hacer empresa, porque existimos para sustentar el agua para la vida”, añadió Sebastián Febres.

El cambio de marca a Suralis ya está en marcha e involucrará un proceso que tendrá distintas etapas. Las primeras boletas a los clientes bajo la marca Suralis llegarán a partir de hoy, mientras que los cambios en las oficinas, uniformes, vehículos, copas de agua y otros se irán concretando paulatinamente a partir de esta fecha.

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