Mauricio Reuse jura como juez titular del Juzgado de Familia de Osorno

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Rodrigo Carvajal Shnettler, tomó juramento  a Mauricio Reuse Staub como juez titular del Juzgado de Familia de Osorno, en la vacante dejada por la magistrada Claudia Oyarzún Igor, quien asumió funciones en el Juzgado de Familia de Puerto Montt, en diciembre pasado.

El magistrado Reuse Straub cursó sus estudios superiores en la Universidad Católica de Temuco, titulándose como abogado en 2001. Inició su carrea judicial en 2006, como secretario  del Juzgado de Letras de Loncoche y, un año más tarde, juró como juez titular en el mismo tribunal. Posteriormente, en 2016, asume como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Pucón, finalmente, el 2021, es nombrado juez en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, cargo en el que desempeñó hasta la semana pasada.

En materia de perfeccionamiento, el magistrado cuenta con un magister en Derecho Patrimonial de la Universidad Diego Portales, un diplomado en Derecho de Contratos, de la Universidad Católica de Valparaíso y un diplomado en Derecho Penal de la Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *