Avanza proyecto que exime del pago de IVA a programas de Agua Potable Rural

La Cámara de Diputados aprobó  la moción del ejecutivo  que busca eximir del pago del IVA a los servicios sanitarios rurales conocidos anteriormente como agua potable rural ( APR).

Según explicó la diputada Emilia Nuyado el proyecto “recogió las inquietudes de  los operadores de servicios de APR, respecto a la problemática tributaria que tienen hoy en las zonas rurales”

“Los dirigentes de los diferentes comités de la región de Los Lagos y de todo Chile, plantearon sus necesidades y fueron escuchados. Valoro enormemente que haya existido una respuesta oportuna”, señaló la diputada.

Sobre este mismo punto, la congresista agregó que “este cuerpo legal, les permitirá facilitar el acceso al agua en las zonas rurales y se proporciona una solución definitiva a organizaciones e instituciones que dependen del recurso”.

Consignar que el texto fundamenta que  los  servicios   sanitarios rurales  son  de vital importancia para la vida cotidiana de  las personas y debe estar asegurado su recurso para la labor  de  Servicios Sanitarios Rurales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *