Bernales denuncia grave accidente en obras de Puente Chacao y llama al MOP a fiscalizar de inmediato

El diputado Alejandro Bernales (PL) solicitó al Ministerio de Obras Públicas que fiscalice de inmediato las faenas que se ejecutan en el Puente Chacao, luego que esta madrugada se produjera la caída de la estructura que une las dos pilas que están en el sector norte de la construcción de este viaducto.

“Insisto en que el Ministerio de Obras Públicas tiene que preocuparse y fiscalizar de mejor manera los trabajos del Puente Chacao, si bien esta es una obra muy importante para nuestra región, también es relevante que se cumplan todos los estándares de seguridad para los trabajadores”, precisó el diputado por el distrito 26.

Del mismo modo, recordó que este accidente, se suma a lo sucedido hace unos días atrás cuando 75 trabajadores quedaron atrapados en la pila central en medio de un fuerte temporal arriesgando sus vidas, lo que fue denunciado por el propio legislador, quien llamó a los Ministerios del Trabajo y Obras Públicas a ser más rigurosos con la fiscalización de esta mega obra.

“Hoy lamentablemente conocemos una nueva imagen donde un puente que une ambas pilas cae durante la madrugada a raíz del fuerte viento que azota nuestra región, afortunadamente no había trabajadores en ese horario, pero esto lo que demuestra nuevamente son los niveles de inseguridad que trabajan los obreros de esta infraestructura”, puntualizó.

Sumó que “me contacté con el gabinete de la ministra de Obras Públicas quienes se han comprometido a poder visitar la zona, a pedirle a las autoridades regionales que fiscalicen de mejor manera. No esperamos una tragedia en el puente Chacao para ponernos a fiscalizar como corresponde, hago este llamado al Ejecutivo, porque no es primera vez que ocurre esto en el Canal de Chacao, parece que algunos están haciendo vista gorda”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *