Nico Pino va por el podio de las 6 Horas de Watkins Glen para mantener liderazgo del Campeonato Endurance Cup – IMSA en Estados Unidos
El piloto nacional Nico Pino, quien se consagró tercero en las 24 Horas de Le Mans (LMP2), sigue con su calendario 2023, donde el objetivo está centrado en mantener en liderazgo de los dos campeonatos que se encuentra disputando: European Le Mans Series y el Endurance Cup -IMSA (EE.UU).
Este domingo 25 de junio, Pino será parte de la tercera fecha del Campeonato Endurance Cup -IMSA junto al equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, en el marco del WeatherTech SportCar Championship, certamen en el que la escudería del corredor nacional marcha primero en la clase LMP3, luego de los puntos obtenidos en las 24 Horas de Daytona (2º) y en las 12 Horas de Sebring.
Pino nuevamente correrá en el Ligier JS P320 número 33 junto al norteamericano Lance Willsey y el destacado piloto portugués Joao Barbosa, ganador de las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones (2010 y 2014).
La pelea por el liderazgo del campeonato promete ser intensa a dos fechas del final, con Sean Creech Motorsport liderando con 24 puntos, pero seguido de cerca por AWA (21 pts.), Riley (20 pts.) y Andretti Autosport (20 pts).
“La idea es poder ser campeones del Endurance Cup IMSA y por lo mismo el equipo se ha preparado de gran manera. Mientras competíamos en Le Mans, el equipo trabajó intensamente en los test para dejar todo en las mejores condiciones para la carrera del fin de semana”, comentó Nico Pino desde Nueva York.