Saesa promueve concurso de eficiencia energética en escuelas rurales de la zona
Los alumnos de la Escuela Rural Los Abedules de Osorno se mostraron muy entusiasmados con el concurso de eficiencia energética que promueve Saesa y que consiste en poder disminuir el consumo de energía eléctrica en distintos establecimientos rurales de la provincia de Osorno.
En total son 6 los establecimientos que en esta oportunidad participarán del concurso de eficiencia energética. Estos son la escuela rural Los Abedules, de Osorno; la escuela rural Quilen, de San Pablo; la escuela rural Crucero, de Purranque; la escuela rural Pilmaiquén, de Puyehue; la escuela Administración Rupanco de Puerto Octay y la escuela rural de Riachuelo, de Río Negro.
Todos estos establecimientos asumieron el desafío de disminuir el consumo eléctrico durante un periodo de cuatro meses -entre junio y septiembre de 2023-, además de promover el ahorro y uso responsable de la energía en los estudiantes, docentes y apoderados de las escuelas participantes.
Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno destacó la iniciativa, ya que “es un desafío importante que permite ahorrar energía, educar sobre la importancia de la electricidad y su consumo y promover buenas prácticas que van en beneficio y cuidado de nuestro medio ambiente”.
La directora de Los Abedules, Laura Fuentes Avendaño, valoró participar de este concurso, ya que actualmente la escuela cuenta con sello medioambiental, por lo que “está todo totalmente relacionado. Nosotros estamos muy contentos de participar y de que nos hayan considerado ya que es importante que todos nosotros tomemos conciencia de lo que significa ahorrar energía, porque eso significa también mejorar nuestro medio ambiente y cuidarlo”, puntualizó.
Cabe mencionar que este concurso de eficiencia energética es parte del programa “Escuela con Energía”, que desde que nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 establecimientos y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.