Bienes Nacionales entregó concesión de uso gratuito a la Organización de Trabajadores de la Educación – TRAED
El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, junto a la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, entregaron la renovación de la concesión de uso gratuito a la ONG de Trabajadores de la Educación TRAED, del inmueble fiscal ubicado en la calle Eleuterio Ramírez de la comuna de Osorno.
La organización desarrolla actividades que permitan repara el daño ocasionado por el abandono, la soledad y el desmedro económico y social que sufre el adulto mayor al término de su vida laboral, como lo explicó el Secretario Regional Ministerial, Pablo Flores.
“Estamos contentos de acompañar a nuestros adultos mayores y estar en todos los aspectos de la vida de estas personas, como lo ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric. En ese contexto, queremos darle continuidad a esta concesión que permite reunir a más de 150 adultos mayores los que pueden realizar sus actividades”, destacó la autoridad regional.
El proyecto que se contempla seguir desarrollando con la renovación de la concesión es facilitar un espacio digno y acogedor a diferentes adultos mayores para desarrollar actividades tendientes a mejorar su calidad de vida, promoviendo su autonomía a través de reuniones mensuales de diferentes grupos de adultos mayores relacionados con la educación, planificando y ejecutando diversos talleres recreativos y educativos.
En este contexto, la presidenta la de ONG, Christina Briones, señaló que “estábamos esperando la nueva concesión para poder postular a proyectos, ahora postularemos a varios proyectos para mejorar. Uno de ellos es un taller para los socios y el otro para equipar nuestra cocina”, aseveró, para agregar que en las dependencias se desarrollan “actividades para adultos mayores y también compartimos el espacio con agrupaciones del Fondo Esperanza”.
La Organización TRAED trabaja con seis agrupaciones de adultos mayores ligada al profesorado con 25 integrantes aproximadamente, cada una de las cuales acceden a desarrollar sus actividades en dependencias de inmueble concesionado.
“Entregamos la renovación de la concesión a una agrupación de adultos mayores vinculada al trabajo educacional, y estamos muy gustoso de apoyar la continuidad de las actividades de estos ex profesionales de la educación. Estamos contentos de apoyar esta iniciativa de esta organización que no solamente ocupa las dependencias para ellos mismos, sino que también para otras organizaciones de adultos mayores, por lo tanto, ponemos en valor el rol y la valía que tienen nuestros adultos mayores”, explicó el jefe provincial de Bienes Nacionales en Osorno, Freddy Moris.
Finalmente, la Delegada Provincial, Claudia Pailalef, afirmó que “agradecemos la confianza que ustedes han tenido hacia la institucionalidad del Ministerio de Bienes Nacionales, que han acudido para la renovación de esta concesión, la cual fue favorablemente aceptada por un periodo de cinco años más. Esta organización les permite seguir activos siendo un aporte para ustedes, pero también un aporte para la sociedad”, adujo la autoridad provincial.