Saesa y entidades locales invitaron a prevenir accidentes durante Fiestas Patrias

En la plaza de armas de Osorno se realizó una simulación de una colisión vehicular con choque a poste, con múltiples víctimas y otros agravantes. Con esto se buscó generar un impacto en la comunidad para que tome conciencia respecto de la conducción responsable, sobre todo en Fiestas Patrias, período en que aumentan los índices de accidentes viales.

La actividad contó además con una feria educativa en donde varias instituciones locales pudieron educar a la población en torno a las buenas prácticas viales y la prevención de accidentes de tránsito.

Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa agradeció la invitación a esta actividad, señalando que durante este 2023 “hemos tenido 87 choque a postes con algún accidentado en el último año, lo que significa además un aumento del 11% frente al mismo periodo del año pasado. Es muy preocupante porque muchas veces quienes consumen alcohol no tienen esta precaución para poder entregar la llave y lanzarse a la conducción sin ninguna precaución, muchas veces esto origina daños naturales al vehículo, a nuestras instalaciones eléctricas, pero también significa que en algunos casos se ha podido llevar vidas”.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef en tanto destacó que “cada vez que hemos hecho un llamado a la comunidad, siempre reforzamos ese mensaje, en que, debemos tener la responsabilidad de respetar la normativa, en este caso las señalizaciones de tránsito de las distintas rutas de la provincia de Osorno, manejar siempre a la defensiva y sin el consumo de alcohol y drogas”, puntualizó.

“El año pasado hubo más de 86 mil siniestros viales con un total de 1.750 fallecidos en donde las causas principales eran no estar atentos a las condiciones de tránsito, la pérdida del control del vehículo y la conducción bajo el estado de ebriedad. Consideramos que la educación es fundamental y esperamos tener un impacto positivo en la comunidad, y en lo posible disminuir estos índices también”, manifestó Katherine Uribe, coordinadora de la Unidad de Simulación Clínica de la Universidad Santo Tomás.

En la actividad, además de los docentes y estudiantes de la Universidad Santo Tomás, estuvieron presentes voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, del área de manejo de materiales peligrosos; la Quinta Compañía de Bomberos, de rescate; el Servicio Médico Legal y la SIAT de Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *