Retoman obras para la construcción del cuartel de la 6ta compañía de bomberos de Puerto Varas
Corría 2021 cuando producto del encarecimiento de los materiales de construcción, quedó abandonada la faena que levantaba las nuevas dependencias para los “feuerwehrmann” de la Sechste compañía de Puerto Varas.
La unidad, quedó chica con el paso del tiempo, considerando que el recinto bomberil fue creado en 1985 usando una sede social y un galpón donde se guardaban los carros bomba. Por su data, el recinto comenzó a presentar un deterioro evidente, empujando la necesaria reposición.
Así el proyecto comenzó a levantarse considerando espacios habitables para guardias nocturnas y diurnas, además de la llegada de las mujeres que también forman parte de los más de 90 miembros que tiene la mencionada compañía de bomberos.
El Gobernador Patricio Vallespin, dijo que se está “haciendo la pega”, “porque efectivamente esta obra fue abandonada por la empresa, pero no por el municipio ni por este Gobernador, porque seguimos trabajando en como resolver los temas para retomar la obra y así se hizo. Agradecer también al superintendente de bomberos que siempre estuvo atento, esta es una obra que tiene un diseño muy distinto, adecuado a los desafíos que tienen hoy los bomberos. Para que la gente sepa estamos hablando de casi mil 490 millones de pesos en esta continuidad de la obra que se suma a lo anterior. El Gobierno Regional cumpliendo con los bomberos, pero sobre todo con la comunidad de Puerto Varas.
Ahora la empresa que llega a hacerse cargo de la obra es la Constructora Patricio Cerda Elgueta, quienes deberán finalizar la construcción que tiene aproximadamente un 50% de avance.
El superintendente de bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, destacó que la infraestructura ejemplar es “gracias al aporte del Gobierno Regional y no sólo en los carros bomba, aquí también hay otro ejemplo y en otros cuarteles que se están construyendo en la región, por lo tanto, el agradecimiento al Gobernador Regional y al Consejo Regional por el aporte permanente.”