Programa “Conecta tu Energía” de Saesa entregó tótem para carga de celulares en Cesfam de Lago Ranco

Por tercer año consecutivo, Conecta tu Energía de Saesa instaló tótems de carga para celulares en salas de espera de centros de salud de la zona. En esta oportunidad, el turno fue para el Centro de Salud Familiar Juan Santamaría Bonet de la comuna de Lago Ranco.

“Nosotros estamos muy felices de poder inaugurar un nuevo tótem para cargar celulares ya que sabemos que son muchos los usuarios que deben recorrer largas distancias para llegar a un centro de salud, entonces es necesario mantener con carga los aparatos eléctricos para tener la comunicación con familiares o seres queridos”, expresó Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno.

Mónica Sarmiento, directora del Cesfam de Lago Ranco agradeció que se escogiera este centro de salud para la instalación de este tótem ya que “la población diaria que nosotros tenemos, varía entre aproximadamente 150 a 200 personas rotando durante todo el día y, la verdad es que muchos, sobre todo los que vienen del sector rural, se observa que no traen a veces el cargador o vienen con sus niños, ellos están jugando, se descarga su celular, entonces con este tótem obviamente ahí todos los usuarios pueden cargar su celular sin necesidad de estar buscando algún enchufe dentro del Cesfam o sentándose incómodamente en el piso así que es un gran beneficio para todos”, puntualizó.

Por su parte, la concejal de la comuna de Lago Ranco Cristina Rosas agregó que “para nosotros esto tiene mucha importancia porque permite entregarles a los usuarios una solución cuando se les descarga el teléfono así que se agradece lo que hoy día se le entrega al consultorio, a la comunidad en beneficio de nuestros usuarios”.

Este tótem de carga cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos, cada una de ellas equipada con distintos cargadores para las distintas marcas de teléfonos celulares. Además, en su parte superior cuenta con entradas USB para que el usuario pueda conectar su propio cable.
Desde la instalación del primer Tótem, en diciembre de 2021, esta iniciativa ha permitido beneficiar de manera gratuita e innovadora más de 25 mil teléfonos móviles de pacientes, familiares y personal de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *