Greed, una experiencia gastronómica y cervecera con sello innovador
Cuantas veces hemos pensado a Osorno como una ciudad que se proyecta ante el mundo, que ofrece experiencias que generan interés y, a través de ello, promueven que los visitantes se queden y nos reconozcan como un lugar para volver, sin lugar a dudas. Esto es parte de lo que ha propiciado Greed Taproom, una bar cervecero con grandes aspiraciones por delante, entre ellas y una de las más destacables, volver a Osorno una ciudad con sello distintivo.
Greed, a cargo de Juan Eduardo López Binder como Gerente General, y su socio y padre, Eduardo López Schade, se especializa en ofrecer experiencias inigualables a todos los amantes de la buena mesa y, por supuesto, la cerveza artesanal propia a través de la elaboración cuidadosa, con ingredientes de alta calidad y técnicas tradicionales que los convierten en unos auténticos Taproom, es decir, un bar que sirve sus propias cervezas.
Entre su oferta proporcionan, además, una variada carta influenciada por la gastronomía norteamericana, y en la barra una amplia selección de coctelería nacional y de autor que, sin duda, encanta a todos quienes los visitan.
Inicios
Con la apertura de puertas el año 2021, Greed inició influenciado por el amor a la cerveza mediante la elaboración que realizaba en casa el padre de Juan Eduardo, esto sumado a los viajes al extranjero degustando exquisitos aromas y sabores, más una tesis universitaria basada en la cerveza, reforzaron dicha pasión y delimitaron el camino que recorren actualmente.
Y es que la palabra Greed tiene varios significados, entre ellos, la avidez o deseo de querer más que grafican muy bien lo que es este bar cervecero, fundado en los conceptos de trabajo y pasión por lo gourmet y el hacer una buena “chela”.
“Romper con el esquema”
Sobre las preferencias y fidelización de clientes durante los dos años de funcionamiento, Greed expone criterios puntuales que responden a ello, en este caso el “romper esquemas” a través de un proyecto ambicioso que potencie a Osorno. Sin duda, ser una opción donde comer rico, pero además lograr concebir el propósito de hacer crecer a la ciudad, por ejemplo, en torno al turismo, son algunos de los ideales que constituyen sus pilares y que se traducen en jornadas repletas de público.
Sumado a esto, el contar con una infraestructura que irrumpe con un diseño único en su interior, exponiendo un bar de gran categoría que además brinda cerveza artesanal de alto nivel, refuerzan la idea de que este recinto impulsa un sello que, además, ya ha sido respaldado con ocho premios internacionales en sus cortos dos años.
Innovación y adaptación
Consultado Juan Eduardo sobre lo que más destaca del tiempo en que se ha dedicado a este proyecto, subraya que sería el sacrificio puesto en una ciudad que no acostumbraba a tener propuestas cerveceras lo que sin duda, indica, no ha sido fácil, pero que de a poco se ha logrado familiarizar y en la actualidad casi es conversación obligada al momento de planificar un panorama.
Otro aspecto relevante destacado es el margen de innovación puesto en este proyecto, el cual no es estático, sino que busca adaptarse constantemente cautivando a la comunidad y que, de paso, permita “hacer cosas locas”.
Por lo anterior, es que próximamente seguirán potenciándose no tan sólo en el tema de la cerveza, sino que en otras áreas de la coctelería con la adquisición de un alambique para destilar gin y vodka los cuales aportarán otros productos a la amplia carta existente.
No cabe duda que las sorpresas continuarán, y que estos dos años han servido de aprendizaje, adaptación, propuestas e invención más allá de lo acostumbrado, por ello, no es de sorprender que Greed aspire a más instancias y que, como indica su Gerente, en un plazo de diez años conceda la opción de abrir más bares en otras ciudades de Chile.
Pertenencia a la Cámara de Comercio Osorno
Respecto a su incorporación a la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., Juan Eduardo López indica que “nos incorporamos porque, de cierta forma, nosotros queremos que Osorno se sienta identificado con algo”. “Nosotros queremos ser parte del osornino, que sienta como propia nuestra marca y cervecería, por ello el ingreso a la Cámara de Comercio Osorno para darle a entender a la gente, y al público en general, que el hacer cerveza es cultura y arte”.
Por ello reafirma que “nuestro trabajo gremial será eso, hacer crecer a Osorno y que de paso llegue más gente, permitiendo respaldarnos en una entidad gremial que propicie espacios para conversar, por ejemplo, con la Municipalidad y que, de esta forma, la ciudad se vuelva turística”.