Con votación ciudadana SERNATUR busca definir la nueva marca turística para la Provincia de Osorno

En la Plaza de Armas de la ciudad de Osorno se dio inicio al proceso de votación que definirá la nueva marca turística para la provincia de Osorno, instancia impulsada por SERNATUR y apoyada por el Gobierno Región de Los Lagos, a través del programa de Fortalecimiento y Recuperación del Turismo.

La actividad, contó con la presencia de la delegada presidencial de la provincia, Claudia Pailalef; el diputado Héctor Barría, los consejeros regionales Francisco Reyes y Francisco Paredes, el presidente de la corporación de turismo rural, Alejandro Aravena; además del director regional (s) de SERNATUR, Luis Hurtado junto a su equipo; y concejales y representantes de la municipalidad de Osorno. En la oportunidad, se explicó a los presentes que las personas podrán ingresar a votar por una de las tres propuestas a través de la página web loslagos.travel, en donde el usuario encontrará un banner que los redirigirá hacia el formulario. Igualmente, se destacó el hecho de que este proyecto de arquitectura de marca que busca potenciar la construcción de la oferta turística en las siete comunas que componen el territorio.

La delegada Claudia Pailalef aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a votar, con tal de que a través de la opinión de la gente podamos contar con una marca, un sello a nivel provincial que permita posicionar los distintos emprendimientos turísticos. “Esta propuesta fue una instancia de construcción participativa, en donde todos los actores de las siete comunas de la provincia aportaron; con tal de recoger una visión que nos una”, explicó.  En tanto, Alejandro Aravena destacó la importancia de esta nueva marca, ya que no existía una herramienta de estas características a disposición de la comunidad. “Para nosotros en el turismo rural, es súper importante destacar lo que está haciendo SERNATUR y el Gobierno Regional en este sentido; ya que se puede apreciar que se están realizando muchas cosas en la región. Tenemos un lugar maravilloso y nos falta mucho por destacar, y esta es una oportunidad para visibilizar el territorio de mejor manera dentro del país y del extranjero”, afirmó. Por último, el consejero Francisco Reyes puso énfasis en que hay que valorar este tipo de esfuerzos, en donde confluyen las miradas tanto del sector público como del privado. “Hoy se pone en valor el trabajo que han realizado diferentes organizaciones en el tiempo, con el desarrollo de una marca actualizada a los nuevos tiempos, recatando nuestro patrimonio cultural, la gente y nuestras riquezas turísticas”.

Las votaciones se encuentran habilitadas desde el jueves 9 de noviembre y se mantendrá disponible hasta el próximo viernes 24, esperando que este proceso de votación evidencie un alto tráfico en la web. En tanto, se estima que la propuesta final sea presentada a la comunidad el 7 de diciembre, instancia en la cual se hará entrega, además del manual de marca, un manual de comunicaciones y marketing con pertinencia con cada una de las siete comunas que componen la provincia de Osorno.

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