Diputado Daniel Lilayú se mostró muy conforme con la autorización de iniciar las obras del Hospital de Puerto Varas

Como una noticia muy positiva calificó el diputado Daniel Lilayú el oficio que fue dado a conocer, mediante el cual la Dirección General de Concesiones con fecha 26 de octubre informa que el Ministerio de Obras Públicas decretó el término de la suspensión provisional de las obras de construcción del Hospital de Puerto Varas.

El parlamentario expresó que “estamos muy conformes con la noticia recibida, respecto a que se podrán retomar las obras de construcción del hospital de Puerto Varas, como parlamentario  y médico recogí la preocupación de la comunidad puertovarina, que a través de sus autoridades y dirigentes me expresaron”.

Lilayú recordó que “ya en el mes de mayo, llevé esta problemática a la comisión de salud de la cámara baja y en hora de incidentes expuse también el tema. Además oficié a Monumentos Nacionales  para que agilice los trabajos respecto a los restos arqueológicos encontrados en el lugar de la obra”.

Hoy más que nunca, manifestó el representante del distrito 25, se necesita de este nuevo hospital, que vendrá a descongestionar al hospital de Puerto Montt que se encuentra colapsado por la alta demanda de atención, lo que significará además, el fortalecimiento de la red de salud pública de la provincia de Llanquihue”.

El diputado terminó señalando que al menos ya se iniciaron las obras preliminares como las faenas de roce y despeje del terreno, lo que debiera dar paso al movimiento de tierra y así seguir avanzando en este gran proyecto largamente anhelado por la comuna de Puerto Varas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *