Senador Kuschel: “La educación en Chile pasa por uno de sus peores momentos”.
Como una grave crisis educacional de los últimos 15 años calificó el Senador por la región de Los Lagos Carlos Ignacio Kuschel, quien solicitó a la Superintendencia de Educación información de distinta índole, tales como, económicas, financieras, dotación de personal, matrícula, entre otros.
Lo anterior indicó la autoridad regional, “permitirá tomar mejores decisiones, así como tener mayor claridad y ofrecer respuestas concretas a la ciudadanía sobre la situación”.
“Esto es dramático, la situación financiera municipal en la administración y gestión de los servicios, dependientes de departamentos de educación municipal o dependientes de corporaciones e incluso de los servicios locales nos preocupa y nos alerta sobre el futuro de las nuevas generaciones”.
El Senador fue más allá e indicó que, “ni la Contraloría, la Superintendencia de Educación, el Ministerio del ramo, ni el Ministerio del Interior han puesto atención a la mala gestión en la educación pública de nuestro país, derivada de la evolución de las variables demográficas y decisiones politiqueras que han significado que disminuyan por ejemplo en Ancud (CHILOÉ) de 8.000 a menos de 2.000 alumnos, manteniendo la misma dotación o aumentando el personal de educación, entonces por supuesto que hay déficit de educación”.
Kuschel prosiguió que lo mismo pasa en Puerto Montt donde ahora se anuncia 17 mil millones de déficit, situación que está ocurriendo en todos los municipios, no solo de la región, sino que de todo el país.
La autoridad de la Cámara Alta espera que el Ministerio de Educación o la Superintendencia de la cartera se pronuncien a la brevedad, ya que, los únicos perjudicados son las nuevas generaciones, que a futuro serán quienes liderarán el desarrollo, económico, político y social, concluyó el Senador por la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel.