En San Pablo Saesa entregó a comunidad de Cofalmo equipo generador para la posta rural
Hasta la localidad rural de Cofalmo, en la comuna de San Pablo llegaron ejecutivos de Saesa para reunirse con los vecinos del sector y hacer entrega de un equipo generador de electricidad que será de gran utilidad, sobre todo para mantener la continuidad de la energía a la posta rural del sector y así atender a los pacientes que allí se realizan sus chequeos de rutina.
Y es que una de las problemáticas que tenía la comunidad de Cofalmo, es que, por las inclemencias del tiempo, muchas veces se produce falta de energía eléctrica en su posta rural, y los vecinos eran derivados hacia otros sectores como Currimahuida. Ahora, con la entrega de este equipo, esa problemática estará resuelta, y los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores tendrán la oportunidad de ser atendidos en su sector.
Así lo reflejó Luis Paillacan, vecino de Cofalmo que espera que ahora “con el generador yo creo que ya no debería ser así, debería ser más continuo, entonces no tendríamos tanto problema para exigirle al servicio médico que nos atienda más rápido, porque aquí hay gente que sin luz quedan sin remedios y se alargan los tiempos, así que por eso será un buen adelanto”, puntualizó.
Marianela Alarcón también es vecina del sector y con la entrega de este generador señaló a los vecinos que “ahora podrán venir con más confianza a la posta, no vamos a estar diciendo se echó a perder el tiempo y nos van a llevar a Currimahuida, vamos a decir, tenemos nuestro generador, Saesa nos cumplió y vino a dejar nuestro generador hoy día, así que vengamos y sigamos apoyando a nuestra postita”, finalizó.
Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, destacó la entrega de este equipo ya que “permitirá a todas las familias de este sector, que principalmente son adultos mayores para poder atenderse sin tener que realizar traslados tan largos. No todos cuentan con vehículos para ir a otro centro asistencial, y caminando pueden demorarse hasta dos horas para llegar a la posta más cercana, por lo que esperamos que con esto puedan ver mejorada su comodidad y calidad de vida”, agregó.
El ejecutivo además hizo un llamado para que lo vecinos que deseen obtener más información sobre estas y otras iniciativas, puedan informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales como X (Twitter) y el fanpage de Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.