Tres establecimientos de la provincia beneficiados con programa “Escuela con Energía”

Tres escuelas rurales de la provincia de Osorno fueron visitadas por ejecutivos de Saesa en el marco de su programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”, que tiene como finalidad apoyar la educación de los estudiantes, entregándoles equipamiento necesario para su desarrollo escolar.

Fue así como en la escuela rural de La Poza, en la comuna de San Pablo se hizo entrega de un set de balones deportivos, además de un parlante y un proyector portátil.

En la escuela rural María Luisa Bombal, del sector de Polloico, y en la escuela rural Forrahue, ambas de la comuna de Osorno, la empresa eléctrica hizo entrega de un set audiovisual, que incluyó un televisor, un parlante multiuso y un proyector portátil. Todo, con el objetivo de suplir una necesidad planteada por la misma comunidad escolar.

Ante esto, el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes destacó este programa, sobre todo este año “en donde hemos entregado una serie de equipamientos, según las necesidades de cada establecimiento, lo que nos ha permitido conectar con la comunidad educativa de cada escuela rural, por lo que esperamos fortalecer el aprendizaje de cada niño y niña de estos establecimientos”, manifestó.

Juan Carlos Soto, alcalde de la comuna de San Pablo valoró la iniciativa, por lo que “quiero agradecer al Grupo Saesa por estar acá presente, en esta escuela rural, de nuestra comuna de San Pablo, donde se hace entrega de este material de mucha importancia para lo que es el alumnado de este establecimiento, así que es muy importante que este proyecto también haya llegado acá, como ya ha llegado a otros establecimientos de nuestra comuna, así que de verdad es un tremendo aporte también, al desarrollo de lo que es la educación acá en nuestra comuna de San Pablo y precisamente al sector de La Poza”.

 

Recursos

 

Los directores de los establecimientos beneficiados destacaron esta iniciativa, ya que a muchos de ellos les permitirán destinar recursos hacia otras necesidades, mientras que a otros les permitirá fortalecer su sello como escuela.

Así lo señaló Camila Herrera Núñez, directora escuela rural María Luisa Bombal, del sector Polloico en Osorno, quien señaló que “estamos muy agradecidos, porque nosotros no contamos con los recursos para comprar estas cosas, porque por lo demás son cosas de muy buena calidad, se nota. Los chicos están muy contentos, nosotros como profes, muy contentos; lo podemos usar en clases, lo pueden usar en recreo; cuando llueva, a los chicos acá les encanta escuchar música, mirar películas. Entonces por eso nosotros le tomamos un gran valor, no solamente por lo material, sino por lo que va a significar para nosotros en las clases trabajar con ellos”.

Para Juan Madrid Provoste, director escuela rural La Poza de la comuna de San Pablo esto permitirá que “nosotros, que justamente tenemos un sello artístico deportivo, que lo estamos siempre fortaleciendo, por lo tanto, todo lo que nos han hecho llegar es muy importante para nuestra escuela, que es una escuela rural, del campo, y en donde la mayoría de los estudiantes son vulnerables y prioritarios”.

Por su parte, Oscar Oyarzun Aburto, director de la escuela rural Forrahue señaló que este aporte es “tremendamente importante para los alumnos. Hoy día ellos están insertos precisamente en este hábitat audiovisual, muchas veces trabajan solos, piden un televisor; teníamos uno y lo utilizan igual para los talleres así que ahora que hay dos es un tremendo beneficio para nosotros”.

“Escuela con Energía” es un programa de vinculación de Saesa que se realiza en el inicio del año escolar y busca aportar a la educación de los niños y niñas de escuelas rurales con distintos elementos que ellos consideren necesarios, entre ellos se destacan útiles escolares, implementación deportiva, así como también elementos audiovisuales como proyectores o televisores, dependiendo de la necesidad de cada establecimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *