Autoridades de San Juan de la Costa llaman a la precaución por fuertes lluvias en la zona
La comuna de San Juan de la Costa ha resistido a las intensas lluvias y vientos que han azotado la región durante los últimos días. A pesar de las condiciones climáticas adversas, no se han reportado mayores incidentes, lo que refleja los esfuerzos y las inversiones realizadas en los últimos años para evitar mayores siniestros.
En este sentido, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, expresó su satisfacción con el comportamiento de la comuna ante el temporal. “En relación a las condiciones climáticas, nuestra comuna ha resistido adecuadamente lo que ha sido un temporal de lluvia y viento durante el fin de semana y esperamos obviamente que esto siga en el mismo sentido, no tener mayores dificultades y en aquellas zonas en donde antiguamente teníamos dificultades, como era el camino que va desde Bahía Mansa a Maicolpué, la misma inversión que se hizo ahí, nos ha permitido entregar un mejor servicio y hoy día tener mejores condiciones para resistir un temporal que ha sido intenso durante este otoño y obviamente esperamos que dentro del transcurso del invierno, que también se intensifica, pero la comuna ha resistido adecuadamente”, comentó.
Las áreas que en años anteriores habían sido afectadas por derrumbes, como el camino que conecta Bahía Mansa con Maicolpué, han resistido las condiciones climáticas, debido a las inversiones estratégicas en infraestructura que han permitido prevenir gradualmente y mejorar la seguridad vial permitiendo que la comunidad local y los visitantes, puedan transitar con mayor tranquilidad gracias a estos esfuerzos.
No obstante, el alcalde Candia y las autoridades locales han enfatizado la importancia de la prevención continua. Se ha instado a los residentes a mantenerse informados y preparados para posibles eventos climáticos futuros, especialmente considerando que el invierno podría traer más precipitaciones.
De ahí, que se hace un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para seguir protegiendo a la comuna y su gente durante el invierno.