Carabineros detiene a dos imputados por porte de armas, municiones y drogas
Carabineros de servicio focalizado en motos todo terreno de la Tercera Comisaría de Osorno detuvieron a dos sujetos por porte de armas de fuego, municiones y tráfico de drogas, luego que los funcionarios policiales fueron alertados de disparos en la vía pública.
El capitán Iván Rebolledo, comisario de la unidad policial, explicó que la patrulla de Carabineros fiscalizó la camioneta en que se movilizaban los sujetos, tras ser alertados de que sus ocupantes habían efectuado disparos injustificados en la vía pública.
Los hechos se produjeron en la intersección de calle Los Damascos con Los Avellanos. En este lugar, los sospechosos fueron sometidos a un control y registro del vehículo, oportunidad en que se encontró en poder de los imputados una pistola a fogueo marca Bruni, con munición, además de una pistola de fabricación artesanal calibre 22 con 7 cartuchos calibre 22 sin percutar.
Carabineros encontró además un arma blanca tipo machete y droga; por lo que los sujetos – de 26 y 27 años, ambos con antecedentes penales por delitos violentos y contra la propiedad- fueron detenidos.
Respeto de la droga, el oficial explicó que corresponde a Clorhidrato de Cocaína con un peso de 21 miligramos y marihuana elaborada con un peso de 11 miligramos.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, por tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la ley 20.000 y disparos injustificados en la vía pública.
“Este resultado se suma a un conjunto de acciones que estamos ejecutando en Osorno, para incrementar la seguridad, y nuestra comunidad mantenga los niveles de tranquilidad” finalizó el capitán Rebolledo.