Inauguran gimnasio municipal de Curaco de Vélez con una inversión de más de $590 millones
Junto con reconocer a las y los deportistas destacados de la comuna, autoridades regionales liderados por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el director nacional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Israel Castro y la alcaldesa Javiera Yáñez, inauguraron un nuevo recinto deportivo para la provincia de Chiloé.
La conservación del Gimnasio Municipal Gabriel Oyarzún Gallardo de Curaco de Vélez tuvo una inversión de más de $590 millones de pesos del Ministerio de Deporte y contempló la reposición de la cubierta del recinto, revestimiento interior, recambio del pavimento deportivo del gimnasio, demarcación y vitrificado, entre otras mejoras.
Para Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, este proyecto materializa un compromiso presidencial. “Con estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Gabriel Boric de avanzar en acceso del deporte en todas las comunas de la región de Los Lagos. Estamos en una isla del archipiélago de Chiloé, en un gimnasio de estándar internacional que va a permitir que las distintas disciplinas se puedan desarrollar acá”, explicó.
Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez, agradeció los recursos dispuestos por el Gobierno de Chile. “Este fue un proyecto que soñamos con deportistas, dirigentes, con niños y niñas, por lo que quiero agradecer al Instituto Nacional del Deporte que puso los recursos ante la gestión que hicimos ante el Gobierno y ellos confiaron”, comentó la autoridad local.
Finalmente el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, explicó que con estos proyectos se busca descentralizar el desarrollo deportivo en el país. “Como Instituto Nacional del Deporte es súper importante estar en los territorios, principalmente en lo que se refiere a la descentralización. La descentralización significa que no sólo sea Santiago ni la capital regional, lo que estamos haciendo acá es tremendamente significativo para que sea un punto de encuentro comunal y un impulso para el desarrollo deportivo”.