Estudiantes de Santo Tomás Osorno viajaron hasta Cochamó a realizar trabajos voluntarios de invierno
Hasta la localidad de Cochamó, Provincia de Llanquihue, viajó un grupo de estudiantes de Santo Tomás Osorno para reunirse con los demás tomasinos de la sede Santo Tomás Puerto Montt para dar inicio a los Trabajos Voluntarios de Invierno que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás a lo largo del país, y que este 2024 se llevó a cabo entre el 01 al 06 de julio.
Al igual que años anteriores, el objetivo de los Trabajos Voluntarios es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias o grupos familiares de las distintas comunas del país.
Son los propios estudiantes que se encargan de realizar las intervenciones en la comunidad, y básicamente consisten en la construcción de mediaguas, mejoramiento de viviendas, recuperación de espacios públicos, operativos por carreras, operativos sociales, entre otros.
La instancia no sólo pone a disposición la voluntad de los estudiantes a ser partícipes de los Trabajos Voluntarios, sino también sus principios y valores, demostrando su calidad humana y vocación por el servicio a los demás, y al mismo tiempo, el profesionalismo que caracteriza a las y los estudiantes de Santo Tomás.
Paula Arias, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno, se refirió a esta nueva experiencia de Trabajos Voluntarios de Invierno, “en esta ocasión destacaron voluntarios de la carrera de Servicio Social, quienes a través de sus conocimientos y aprendizajes en sala, entregaron apoyo y orientación a las familias respecto a temas sociales y asuntos gubernamentales de ayudas socioeconómicas. Por otro lado, y como cada año, destacamos la disposición de nuestros estudiantes para ayudar, no sólo de manera práctica, sino también guiando, acompañando e interactuando con las familias, eso demuestra que no sólo formamos a profesionales, sino también a personas con sentido y calidad humana”.
A través del sello Santo Tomás se busca transmitir a los estudiantes la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás, es por ello, que cada año son más las y los tomasinos que se inscriben para vivir esta experiencia transformadora de los Trabajos Voluntarios, llevándose consigo un enriquecimiento valórico y humano.