Diputado Héctor Barría: “Lo bueno y lo malo del temporal”
El diputado Héctor Barría se ha referido sobre los efectos del reciente temporal de fuertes proporciones que ha azotado la región, destacando tanto los aspectos positivos como los negativos que han emergido en la comunidad.
En cuanto a lo positivo, Barría subrayó la rápida y eficiente respuesta de diversas entidades y grupos de la comunidad. “La puesta de acción en terreno por parte de bomberos, de carabineros, de dirigentes sociales de la comunidad, por supuesto también de los equipos de trabajo de los municipios y la labor también sacrificada de las brigadas que prestan servicios a las empresas eléctricas, ha sido ejemplar”, afirmó.
Sin embargo, también hizo hincapié en los aspectos negativos, particularmente en la capacidad de las empresas eléctricas para manejar situaciones de emergencia. “La poca capacidad de estas empresas de contar con más personal y estar más preparados ante estas situaciones que afectan el suministro de luz ha generado múltiples problemas. La pérdida de alimentos en refrigeradores ha afectado a muchas familias y a cientos de pymes, además de poner en riesgo a las personas electrodependientes”, señaló Barría.
Otro punto negativo señalado por el diputado es el aprovechamiento político en un año electoral. “Debido a que se acercan las elecciones, hay cierto aprovechamiento político de algunos candidatos y candidatas, quienes no están haciendo nada concreto, solo agrandando los problemas”, criticó.
Finalmente, Barría hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en tiempos de crisis. “En este tipo de situaciones es donde la comunidad y los liderazgos deben estar unidos, trabajando codo a codo con la gente que lo está pasando mal. No es el espacio para sacar o generar un aprovechamiento. Sin duda, en nuestra labor de diputados tenemos que fiscalizar y es lo que ya estamos gestionando junto a demás parlamentarios en el Congreso de la República”, concluyó.
La declaración del diputado Héctor Barría destaca la importancia de una respuesta coordinada y efectiva ante desastres naturales, mientras señala áreas críticas que requieren atención y mejora.