Alcalde Emeterio Carrillo encabezó celebración comunal por día de la Educación Técnico Profesional.
Este martes 27 de agosto, por medio de una ceremonia desarrollada en dependencias del Instituto Comercial de Osorno, se conmemoró los 82 años de la Educación Técnico Profesional. Actividad que fue encabezada por el jefe comunal, Emeterio Carrillo Torres, junto a autoridades locales, provinciales y delegaciones de los cuatro establecimientos municipales que imparten enseñanza Técnico Profesional.
Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó que “se trató de una ceremonia emotiva, con relatos de vida y que tuvo por objeto reflexionar y resaltar, el aporte que implica para el buen desarrollo de la sociedad, contar con jóvenes egresados de Liceos e Institutos Técnico Profesional, quienes, gracias a sus conocimientos, se han incorporado al mundo laboral o perfeccionándose en Estudios Superiores”.
“Como Municipio de Osorno”, añadió Carrillo, “nos sentimos orgullosos del nivel educativo que imparten nuestros establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional, el cual es más que óptimo, y eso queda demostrado con la rápida incorporación al mundo laboral de estos jóvenes, que son requeridos por las mismas Empresas e Instituciones de la zona. Compromiso educativo que nos ha permitido incluso que dos de éstos, sean reconocidos como Liceos Bicentenarios de Excelencia”.
Por su parte, el director del Instituto Comercial de Osorno, Jorge Henríquez, comentó que “la ceremonia nos dejó hermosas reflexiones, al ver, cómo un ex estudiante de Enseñanza Media Técnico Profesional, se transformó en empresario gracias a esta formación pedagógica. Como establecimiento, no solo formamos académicamente, sino que, además, entregamos las herramientas y conocimientos actualizados y necesarios para que nuestros alumnos puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral, continuar sus estudios, o directamente cumplir sueños, como el presentado en la jornada”.
En tanto, Rodrigo Rivera, estudiante del área de Administración, destacó que, “la formación que obtenemos en los establecimientos Técnico Profesional es complementaria y de calidad, donde no solo se ve el área académica o de especialidades, sino que, también se potencia el deporte, se hace un acompañamiento real, por lo que solo queda invitar a los alumnos de enseñanza básica a optar por nuestros Liceos o Institutos”.
Recodar que, en la comuna, el Municipio de Osorno a través de su Departamento de Educación, es el sostenedor de los Liceos e Institutos Técnico Profesional: Rahue, Industrial, Comercial y Politécnico.