Diputado Daniel Lilayú solicita que Seremi de Bienes Nacionales renuncie a su cargo
Como impresentable calificó el diputado Daniel Lilayú la situación que se suscitó con la seremi de Bienes Nacionales, la abogada Paula Catalán, quien según un informe de contraloría ha defendido al menos cinco causas relacionadas con personas involucradas con narcotráfico y otros delitos.
El parlamentario dijo que resulta incomprensible que el gobierno sea incapaz de chequear los antecedentes de las personas que designa para asumir tan relevantes cargos y luego nos tengamos que enterar de situaciones como ésta que sin lugar a dudas menoscaban la confianza que las personas tienen en sus autoridades.
Lilayú argumentó que, en el caso específico de la seremi de Bienes Nacionales, Paula Catalán, ella representó a un individuo procesado por la ley 20.000 que sanciona la posesión y tráfico de drogas, en el mes de marzo de este año, cuando ya ostentaba el cargo regional en Los Lagos.
El representante del distrito 25, dijo que “las personas que asumen cargos públicos, deben contar con las competencias profesionales y también con un alto estándar ético, lo que, en el caso de esta abogada, claramente no ocurre. Además, hay que recordar que la ley prohíbe a estos funcionarios públicos ejercer como abogados”.
Espero, dijo el diputado, que el gobierno le pida rápidamente la renuncia a esa señora, para que la seremía de Bienes Nacionales en Los Lagos se concentre en trabajar en beneficio de las personas y organizaciones y no se vea enlodada con actuaciones como la de la actual Seremi de esta cartera.