Declaración Pública

El Partido Comunista de Chile, en la Región de Los Lagos viene a informar lo siguiente:

Ante el reportaje publicado por la “Revista Doble Espacio”, que es de responsabilidad de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, cuyo contenido fue replicado por otros medios y personas a través de sus cuentas personales, en el que se afirma la participación de la actual Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, militante de nuestro partido, en causas ligadas a la Ley 20.000, tenemos la obligación de plantear lo siguiente:

1.- El Partido Comunista de Chile se ha preocupado siempre de presentar a compañeras y compañeros, tanto a responsabilidades electorales, como institucionales, que no tengan vínculo alguno con transgresiones, violaciones de las leyes o normas establecidas. Hacemos revisión de sus antecedentes, contamos con normas y protocolos que son coherentes con el accionar político en todos los ámbitos.

2.- Consideramos de vital importancia el ejercicio periodístico, esperamos de éste investigación y rigurosidad al plantear los temas que Chile requiere se conozcan para tomar decisiones adecuadas como ciudadanos y ciudadanas. Por ello planteamos que lo publicado es absolutamente FALSO, y esto es corroborado por documento certificado emanado desde Tribunales (el que adjuntamos), donde consta que nuestra compañera Paula Catalán no ha sido abogada patrocinante de ninguna causa por delitos que contempla la Ley 20.000.

3.- Solicitamos se retiren todas las publicaciones donde se ha establecido esta falsedad que afecta a nuestra compañera y a nuestro Partido y se realicen las acciones para su desmentido, e indicamos que se están estudiando y evaluando las acciones legales que correspondan en contra de todos quienes han divulgado esta mentira.

4.- Relevamos el actuar de nuestra compañera, su desempeño, su profesionalismo, porque a pesar de toda la falsedad y su utilización, ha decidido presentar su renuncia. Valoramos su compromiso con el Programa de Gobierno, la preocupación y el buen trato con las personas, que es central para nosotros los y las comunistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *